Finalmente la Unión Europea levantó las restricciones para los viajes desde Argentina

El Consejo de la Unión Europea incluyó a Argentina entre los países en los que sus habitantes pueden viajar sin restricciones de estado de vacunación

Internacionales 29/10/2021 Redacción
Aeropuerto el Plumerillo
Aeropuerto el Plumerillo

La Unión Europea finalmente habilitó el ingreso a su territorio de los ciudadanos argentinos, que se encuentren vacunados o no contra el coronavirus. La medida exceptúa a los viajeros de realizar la cuarentena una vez que ingresados en el territorio europeo.

Según se precisó, la Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea, lo cual significa que "los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19".

Con esta medida se destraba la prohibición para quienes estén inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V -con una o dos dosis- y que no podían entrar al territorio europeo porque este fármaco no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los argentinos con Sinopharm tampoco tendrán problemas. Esta vacuna está aprobada por la OMS pero no por la agencia europea. Algunos países se negaban a aceptarla. Para los argentinos ahora dejaría de tener importancia.

Tras el anuncio, cada país de la UE confirmará la medida. Uno de los primeros en permitir el ingreso de argentinos fue Francia, quien ya dio luz verde. Allí los viajeros vacunados pueden ingresar al país mostrando un comprobante de su vacunación, así como una declaración jurada: no se requiere PCR ni cuarentena.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina