La Delio Valdéz y Julieta Benegas llenaron de alegría y color a Luján de Cuyo

La Orquesta de cumbia La Delio Valdéz trajo una sobredosis de cumbia con alegría y junto a la cantante mexicana, hizo una recorrida por temas clásicos y nuevos en su presentación en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo

Espectáculos 30/10/2021 Redacción
Delio Valdez y Julieta Venegas
Fotografías Noticias Lujaninas Claudio Bello

Acompañados por Julieta Venegas, los creadores del cumbión llegaron a Luján de Cuyo y brindaron un espectácular show para el recuerdo en el Multiespacio Cultural. La orquesta realizó un repaso por su carrera con sus mejores temas y parte de su nuevo disco.

La Orquesta de cumbia La Delio Valdéz trajo una sobredosis de cumbia con alegría y color, haciendo un repaso por su carrera con sus clásicos y las nuevas canciones pertenecientes a su más reciente material “El Tiempo y la Serenata”, este viernes por la noche al MCLC.

WhatsApp Image 2021-10-30 at 10.04.16 (4)

Pasada las 21.30 horas comenzó el maravilloso show de la orquesta que se extendió por más de 2 horas y donde la banda presentó canciones de su más reciente álbum "El Tiempo y la Serenata" y por supuesto que los éxitos que integran sus 5 discos anteriores.

WhatsApp Image 2021-10-30 at 10.04.16 (2)

EL Tiempo y la Serenata fue presentado este sábado 24 de julio vía streaming por su canal de Youtube. Además la Orquesta formó parte de la ceremonia de Los Premios Gardel el pasado Viernes 23 de Julio. Junto con Karina, La Princesita y con Abel Pintos interpretaron Paisaje en homenaje a Gilda para finalizar la premiación.

Por su parte, el inolvidable show contó con la participación de la cantante mexicana Julieta Venegas que le regaló a un expectante público un show que duró poco más de 20 minutos. La artista mostró parte de su repertorio y no dudo en demostrar la emoción que le produjo ser parte del escenario junto a La Delio y se mostró muy feliz con la recepción que le brindó el público lujanino.

WhatsApp Image 2021-10-30 at 10.04.16 (3)

En la previa al show, Pedro Rodríguez, al ser consultado por sus expectativas ante el show indicó a NL Radio y NL Diario que "Venimos tocando mucho y se vive con mucha intensidad. Hay algo de toda esa energía de la gente que estuvo guardada, nosotros también, y poder reencontrarnos. El hecho de que los protocolos se van relajando y en nuestra música la posibilidad de que la gente baile es fundamental”, explica el músico.

"El Perro", como es apodado Rodríguez ,indicó que el "El show va a ser largo, de más de dos horas y va a tener un poco de todo. La participación de Julieta es fundamental porque vamos a hacer canciones de ella, de nosotros y covers.

WhatsApp Image 2021-10-30 at 10.04.16

La Delio Valdéz es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.

La Orquesta completa su formación con Pedro Rodríguez en voz, timbal con bombo y tambora; Sebastián Agüero en tumbadoras; Tomás Arístide en güiro y/o maracón, Marcos "Pollo" Díaz en bongó y tambor alegre, Manuel Cibrián en voz y guitarra y León Podolsky en bajo eléctrico.

A ellos se suma una sección de siete vientos con Agustina Massara, Pablo Broide, Milton Rodríguez y Damián Chavarría, Pablo Vazquez Reyna y Agustin Zuanigh y las voces de la colombiana y ex Bandana Ivonne Guzmán, Black Rodríguez Méndez y la peruana Tilsa Llerena.

Por otra parte el timbalero y uno de los fundadores de La Delio comentó que "Con respecto al último disco, hay varios temas que vamos tocando, pero no lo estamos viviendo como la presentación del disco.Ivonne está a punto de parir y está licenciada, así que estamos esperando que vuelva y hacer esa presentación del disco nuevo oficial, girando por el país".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina