Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Aberrante: Una nena de 10 años fue abusada en un baño y detuvieron a un vecino

El hecho sucedió el sábado en horas de la tarde en una casa ubicada en una finca de la ruta 60 sin número de Fray Luis Beltrán.

Policiales 02 de noviembre de 2021 Medios
policia
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Un malviviente quedó detenido este sábado por estar acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años en el departamento de Maipú. El sospechoso sorprendió a la menor cuando estaba sola y, como es su vecino, se metió al domicilio para vejarla en el baño. La nena fue asistida en el Hospital Perrupato y quedó internada. 

El hecho sucedió el sábado en horas de la tarde en una casa ubicada en una finca de la ruta 60 sin número de Fray Luis Beltrán. Eran las 17 cuando la niña, de 10 años, se quedó sola porque los padres se retiraron del lugar. 

Horas después, cuando regresaron, la madre se dio cuenta que algo había sucedido y la víctima le contó lo que había ocurrido momentos antes. Rápidamente la llevó hasta la guardia del Hospital Perrupato donde la doctora de guardia la revisó y le diagnosticó lesiones compatibles con abuso sexual con acceso carnal. 

La progenitora realizó la denuncia correspondiente y personal policial de la Comisaría 61° de Fray Luis Beltrán y de San Roque realizó las labores del caso para poder identificar al supuesto autor y detenerlo de inmediato. 

La pequeña quedó internada en el sector de Pediatría y los policías entrevistaron a la madre, quien relató lo que habría sucedido. Según los dichos, cuando la víctima se quedó sola, fue su vecino de 22 años quien entró a la casa y la abusó sexualmente en el baño.

Luego de la violación el sospechoso escapó a toda velocidad. Sin embargo, gracias a la rápida acción policial, lo identificaron y capturaron a las 22 de ese mismo sábado en inmediaciones de la ruta 60. Por orden de las autoridades judiciales se realizaron todas las medidas y pericias al acusado y a la pequeña víctima. 

El sospechoso quedó detenido en la Comisaría 61° y a disposición de las autoridades de la Oficina Fiscal N°16 de Rodeo del Medio, donde la madre de la pequeña iba a ampliar la denuncia que se inició por el abuso.

El caso quedó a cargo de la fiscal Virginia Rumbo, de la Oficina Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. Ahora esperaban por los informes de los estudios forenses de laboratorio para avanzar con la pesquisa y la imputación del sospechoso, del cual se reserva su identidad por pedido de las fuentes. Fuente Sitio Andino

Te puede interesar

Los Veteranos de Guerra en el acto

Luján de Cuyo fue declarada Ciudad Malvinera

Redacción
Luján de Cuyo 12 de noviembre de 2021

En el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el distrito de Carrodilla, el Intendente Sebastián Bragagnolo, en el marco de un acto protocolar y conmemorativo, declaró al departamento como una extensión del territorio austral que tantas emociones y sentimientos patrióticos despierta en los argentinos. La ceremonia, además, tuvo una exhibición aérea de aviones Pampa, presentación de Bandas de Música de la IV Brigada Aérea, del Ejército Argentino y la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Bancos

Los bancos volverán a atender sin turno

Medios
Nacionales 02 de noviembre de 2021

Lo analiza el Banco Central, a partir de pedidos empresarios y del gremio. Esta restricción que surgió en el inicio de la pandemia dejará de funcionar desde fin de mes.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina