Infraestructura, a poco de terminar el recambio completo del techo de la escuela Fernández Lettry

La obra llevada adelante en la escuela lujanina, ya muestra un avance de obra del 85%, se espera que la obra concluya entre noviembre y diciembre.

Luján de Cuyo 02/11/2021 Redacción
DSC_0007-700x465
Fotografías Gentileza

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa sin pausa con el remplazo completo del techo de la escuela 1-670 Ramón Fernández Lettry, de Luján de Cuyo. Los trabajos muestran un avance que ronda el 85% y, de acuerdo al ritmo de obra, estarán terminados entre noviembre y diciembre, con el objetivo de que el establecimiento comience a funcionar a pleno durante el ciclo lectivo 2022.

Además del remplazo de 650 metros cuadrados de cubierta de techo y cielorrasos existentes, la intervención incluye la instalación de un nuevo sistema eléctrico en el establecimiento, con cableado que va por bandejas de aluminio.

La cubierta del establecimiento escolar, ubicado en el barrio Los Alerces de La Carrodilla, presentaba algunos inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua.

DSC_0006

La contratista encargada de los trabajos, Wynne SRL, realizó el desmontaje de la cubierta existente, y comenzó a remplazarla por paneles de chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Una inversión de $15 millones que beneficia a más de 600 alumnos

Cuando hayan concluido los trabajos en el inmueble educativo, que benefician a más de 600 alumnos de educación secundaria, habrán demandado una inversión de $15 millones, que están siendo financiados con fondos provinciales.

DSC_0001-700x465

Mientras dure la intervención en los techos de la escuela Fernández Lettry, la Dirección General de Escuelas tomó la decisión de que los docentes y alumnos fueran reubicados en establecimientos educativos cercanos y en zona de influencia de La Carrodilla, para entorpecer lo menos posible el acceso de la comunidad educativa al dictado de clases y no volver a la virtualidad.

Más de $100 millones en la reparación de veinte establecimientos

Las tareas que se realizan en la escuela Ramón Fernández Lettry forman parte de un plan de trabajos que fueron licitados por coeficientes de impacto individuales para la intervención de edificios escolares ubicados especialmente en Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, con una inversión oficial que alcanza los $100 millones.

Las intervenciones abarcan desde la refuncionalización de los grupos sanitarios existentes y de conexiones eléctricas, hasta la impermeabilización y, en algunos casos, recambios completos de cubiertas de techo.

También están previstas reparaciones de sistemas de desagües cloacales y playones deportivos, cierres perimetrales, desagües pluviales y carpintería de puertas y ventanas, entre otras refacciones.

Entre los inmuebles que se están beneficiando con estas reparaciones aparecen las escuelas Teresa O´Connor, ambas de Luján de Cuyo, la Custodia Zuloaga, la Viamonte, República del Ecuador (obra terminada) y la Raúl Alfonsín, de Maipú, y la Emaus y Federico García Lorca, las dos de Godoy Cruz.

En tanto, también siguen en marcha los arreglos en establecimientos como la Estación Ugarteche, de Luján, la Kennedy y la Lafinur, todas de Maipú, y la Guillermo Rawson y Corominas Segura, ambas de Godoy Cruz, entre otros edificios educativos.

Otros arreglos a concretar en 2021

Además de las obras en escuelas de los mencionados departamentos, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar sigue con la reparación de más de 400 establecimientos de toda la provincia, con el fin de mejorar sus condiciones estructurales de cara a lo que resta del ciclo lectivo 2021.

Los trabajos se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan durante todo 2021 y cuentan con una inversión total de más de $350 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

Estas intervenciones se realizan en edificios que necesitan refacciones desde hace un tiempo, dado que presentan inconvenientes como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina