Un nuevo espacio de arte y gastronomía en Mendoza.

Un nuevo espacio que combina cultura y gastronomía nace en Godoy Cruz. Se trata de Atelier Arte & Gastronomía, un concepto diferente que se une en el corazón de Villa Hipódromo del departamento, abierto al público en general y a la comunidad artística de Mendoza. Desde el jueves 11 de noviembre, en Paso de Los Andes 1340, de Godoy Cruz.

Sociedad 02/11/2021 Redacción
unnamed (1)
unnamed (1)

Por iniciativa del arquitecto y escultor Luis Battaglia, arquitecto y escultor, junto a Carlos Meneses nace "Atelier. Arte & Gastronomía". Un moderno y diferente espacio donde conviven expresiones artísticas con un espacio de coworking y un amplio restó, con diversidad gastronómica. 

Ubicado en el corazón de Villa Hipódromo, el nuevo espacio se suma a la idea de revitalizar la zona histórica del departamento, que cuenta con un gran movimiento comercial. 

El lugar fue diseñado con materiales reciclados, cada uno con su historia que generó una nueva obra y diseño, para este novedoso lugar en Mendoza. Antiguas maquinarias, cabinas de teléfono, chapas de una antigua rotativa de diario, una fachada diseñada con heladeras en desuso son parte de los elementos elegidos en la arquitectura del lugar que sobresale del resto de las opciones que se pueden encontrar en la provincia. 

Un atelier y espacio de coworking conectado directamente con el restó, está abierto a todos los artistas plásticos, pintores, escultores, actores y escritores, que deseen ser parte de la experiencia y comunicarse de manera directa con los comensales que disfrutan de la gastronomía del lugar. 

"La idea del proyecto es que el artista esté involucrado con las personas que visitan el espacio, haciendo un solo eje entre la cocina del trabajo de artista en el atelier, con el restó. En este ida y vuelta entre el público y el artista se da la confluencia que buscamos. Hacia el final del espacio, hemos diseñado un cómodo espacio de coworking para que artistas de distintas áreas puedan trabajar en el lugar y luego compartir su obra con el público que visita el restó", comenta el escultor Luis Battaglia quien junto a Carlos Menes tuvieron la iniciativa de diseñar el lugar y proponen un moderno concepto para Mendoza. 

En su mes inaugural, el espacio contará con una muestra plástica colectiva, con obras de los artistas Laura Rutman con pinturas, Leandro Pintos con esculturas, Luis Battaglia en esculturas y Daniel Rodríguez en fotografía. 

A partir del jueves 11 de noviembre, Atelier Arte & Gastronomía estará abierto al público en general, de martes a sábado, 8 a 1 de la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina