Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Movilización en la capital mendocina, en defensa de la ley 7722

Los participantes marcharon por las calles del microcentro mendocino para luego finalizar en la Plaza independencia y la Legislatura Mendocina

Provinciales 03 de noviembre de 2021 Redacción
WhatsApp Image 2021-11-03 at 20.49.00
Fotografía Gentileza Marcelo Castro Fonzalida

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que modificó un párrafo de la ley 7722, que regula la actividad minera en Mendoza, organizaciones ambientalistas, agrupaciones y mendocinos autoconvocados participaron de una manifestación por las calles de la Capital mendocina en contra de la resolución y en defensa del agua.

Los mendocinos hace dos años se movilizaron en una manifestación multitudinaria y de carácter histórico, cuando el Gobierno Provincial decidió reformar la ley 7722, y esta tarde volvieron a las calles para expresar su rechazo al dictamen de la corte.

Los participantes marcharon por las calles del microcentro mendocino para luego finalizar en la Plaza independencia y la Legislatura Mendocina

El dictamen de la corte obedece a un recurso presentado por la minera San Jorge que elevó el reclamo contra la 7722 a la máxima instancia judicial del país, ya que previamente la Corte mendocina había avalado la constitucionalidad de esa norma. Sin embargo, si bien el máximo tribunal ratificó aquel fallo, consideró que era "indeterminada" la frase "y otras sustancias tóxicas similares" que se encontraba en el artículo 1 cuando se prohíbe la utilización del cianuro y el ácido sulfúrico. 

.Por su parte, este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez expresó que "no hay licencia social" para la megaminería y, en alusión al fallo de la Corte Suprema, sostuvo que "no debería existir ningún tipo de polémica, ni nadie debería hacer campaña con esto".

Te puede interesar

Recital

Darán un bono de $5 mil a jóvenes para ir al cine y recitales

Télam
Nacionales 14 de octubre de 2021

La iniciativa está destinada a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años, con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales" y consiste en el otorgamiento de $5.000 a cada beneficiario.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina