Sin brillo y con un arbitraje polémico, Boca venció a Argentinos Juniors y es finalista de la Copa Argentina

Vázquez hizo el gol y Rossi fue figura. Espera por Talleres o Godoy Cruz y está un triunfo de la Libertadores.

Deportes 03/11/2021 Redacción
FDUTIUcWQAM75hV
Fotografía Prensa Boca Juniors

Sin brillo y con un arbitraje polémico, Boca avanzó este miércoles por la noche a la final de la Copa Argentina, luego de vencer 1 a 0 a Argentinos Juniors. Vázquez marcó el único tanto del encuentro disputado en Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas. 

En el primer tiempo, por planteo, por funcionamiento colectivo, el partido era de Argentinos, superioridad numérica en el medio, por presión, el bicho ahogo la salida de Boca y se mostraba mejor, con llegadas, aunque no tan claras, por mejor manejo de pelota y por buscar los espacios con más claridad.

Los de milito Tuvieron algunas situaciones, un par tiros de Carabajal, otro de Moyano, pero le faltó un poco más de área, al menos en el PT.

Boca por su parte tuvo un remate desde afuera del área de Luis Vázquez, que se fue por encima del travesaño. Más tarde, Sebastián Villa entró al área gambeteando, pero su intento dio en un defensor rival.

Ya en el segundo tiempo el partido se desarrolló con mucho ritmo, fue así a los 11 minutos Luis Vázquez, quien no había sido asistido mucho por los wines, marcaba el 1 a 0 para el Xeneize.

El encuentro ganó aún más en intensidad, se puso de ida y vuelta, con situaciones para ambos elencos. 

A los 20' Milito sacó a Carabajal, la figura, y Battaglia puso a Briasco por Vázquez, el autor del gol. Casi de inmediato, Reniero marcó el gol que hubiera sido el empate, pero el árbitro en una controvertida decisión lo anuló por off side. La anulación del tanto generó airadas protestas del banco del Bicho y Milito fue expulsado por Echenique

Boca terminó imponiéndose y avanzó a la final de la Copa Argentina donde deberá enfrentarse al vencedor del encuentro que disputará Godoy Cruz y Talleres de Córdoba.

Síntesis

Boca Juniors (1): Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez, Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Gol: ST: 11' Vázquez (B).

Cambios: ST: 20' Briasco por Vázquez (B); J. Gómez por Carabajal (A); 32' Coronel por Moyano (A); 34' López por Zambrano (B); 38' L. Gómez por Torrén (A); 46' González por Pavón y Cardona por Almendra (B).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina