Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Investigan maltrato infantil tras la muerte de un bebé que ingresó al Notti

Liam Yuthiel Pereyra, nacido el 28 de marzo de año pasado, había ingresado por un paro respiratorio, gravemente herido y se le constató muerte cerebral.

Policiales 04 de noviembre de 2021 Redacción
hospital-notti-donación
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Cerca de las 20 de este miércoles, falleció el bebé de un año y medio que había ingresado al Hospital Humberto Notti con muerte cerebral. Liam Yuthiel Pereyra, nacido el 28 de marzo de año pasado, había ingresado por un paro respiratorio, gravemente herido y se le constató muerte cerebral. Sus padres, de 21 y 23 años, están detenidos y la Justicia investiga el caso.

Según da cuenta la información, la madre del bebe llevó al pequeño Liam Yuthiel Pereyra, al Centro de Salud 126 de Las Heras por convulsiones. Una vez revisado por una profesional en el centro asistencial, el pequeño fue derivado al Notti, donde fue asistido y los medicos le diagnosticaron una Hemorragia Subaracnoidea y subtural retiniana bilateral.

Luego de esto, la madre del pequeño, Natasha Abigaíl Delgado (23) fue trasladada a la Comisaría 36, mientras que su pareja, Mauro Pallero (21) se presentó de manera espontánea horas después, dado que la UFI de Homicidios abrió una investigación por "Lesiones Graves".

Tanto la mujer como el hombre declararon yse encuentran a disposición de la fiscal Andrea Lazo. Con el avance de la causa se podrá determinar si se trató de un hecho accidental (culposo) o intencional (doloso).

Por el momento, se trataría de la primera de la hipótesis y el caso se encuentra en averiguación de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y por la comunicabilidad del conviviente de la madre del niño.

Te puede interesar

Recital

Darán un bono de $5 mil a jóvenes para ir al cine y recitales

Télam
Nacionales 14 de octubre de 2021

La iniciativa está destinada a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años, con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales" y consiste en el otorgamiento de $5.000 a cada beneficiario.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina