Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Día del Empleado Municipal: Como funcionaran los municipios del Gran Mendoza este Lunes

Provinciales 05 de noviembre de 2021 Redación
Centro de Atención Unificada - Parque Cívico
Centro de Atención Unificada - Parque Cívico Gentileza

El próximo lunes 8 de noviembre se conmemora el día del Empleado municipal en todo el país, por lo que la mayoría de los municipios de Mendoza han decretado asueto administrativo y se verán resentida buena parte de sus servicios.

El Día del Trabajador Municipal se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Mapping Iglesia BasílicaNoviembre mes del turismo en Luján de Cuyo

Como funcionarán los municipios

Luján de Cuyo

Desde el municipio informaron que se dictó asueto administrativo como en el resto de los municipios.

La medida dispuesta alcanza a todas las dependencias municipales y sus delegaciones e incluye las áreas de atención al público, con excepción de las guardias que por cada Secretaría se dispongan para la prestación de los servicios esenciales

Ciudad de Mendoza

A través del decreto municipal Nº 1.682, se ha dispuesto asueto administrativo para todo el personal y de esta forma "reconocer el esfuerzo que diariamente realizan".

La medida dispuesta alcanza a todas las dependencias municipales y sus delegaciones e incluye las áreas de atención al público, con excepción de las guardias que por cada Secretaría se dispongan para la prestación de los servicios esenciales

MirandaGLOBAL FEST en Luján de Cuyo con la actuación especial de Miranda y Migrantes

Godoy Cruz

El municipio informó que no abrirá sus puertas al público y suspenderá el servicio de recolección ese día, por lo tanto recomienda sacarlos el domingo a las 21, ya que los martes tampoco se presta ese servicio.

El asueto corresponde a todas las dependencias comunales. Incluye: jardines maternales, polis, centros de salud, juzgados administrativos y de faltas, y otras áreas descentralizadas.

Además, se establecerán guardias para cubrir las emergencias. Para trámites administrativos, continúa la atención por turnos, que se pueden sacar en la web.

 Las Heras

No atenderán las oficinas al público ni los centros de salud municipales, pero sí se mantienen los servicios de higiene urbana, seguridad y defensa civil: recolección de residuos, operativos de prevención y controles de la Guardia Urbana Municipal. Tampoco atenderá licencias de conducir.

Teatro Mendoza"Ponche Festival" Lo nuevo de la escena indie mendocina aterriza en el Teatro Mendoza

Maipú

En la comuna comandada por Matías Stevanato se dictaminó asueto administrativo, aunque el servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual. En cuanto a higiene urbana, se comunicó que "funcionará de igual manera, aunque con equipos de trabajo reducido".

Guaymallén

 En el edificio comunal no habrá atención al público. La recolección domiciliaria de residuos sí se realizará de forma normal, como los días feriados.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-07 at 22.43.43 (1)

Luján de Cuyo homenajeó a Franco Pokrajac

Redacción
Luján de Cuyo 08 de noviembre de 2021

El móvil veterinario fue nombrado "Franco Gastón Pokrajac" en honor a la memoria del joven de 20 años que falleció en un canal del departamento mientras intentaba rescatar a un perro que se estaba ahogando.

franco-pokrajac-el-joven-mendocino-que-murio-ahogado-salvar-un-perrojpg

Luján de Cuyo homenajeará a Franco Pokrajac

Redacción
Luján de Cuyo 06 de noviembre de 2021

El móvil veterinario llevará el nombre en honor a la memoria de Franco Gastón Pokrajac. El joven de 20 años, que integraba una ONG que lucha por los derechos de los animales, falleció en un canal del departamento mientras intentaba rescatar a un perro que se estaba ahogando.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina