Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Aberrante: Se confirmó el maltrato infantil en el bebé fallecido en el Notti e imputaron a sus padres

El caso del bebé de un año y siete meses fue calificado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. La necropsia resultó clave.

Policiales 05 de noviembre de 2021 Medios
1636114043569Liam---madre
Fotografía Gentileza

Tras la necropsia practicada a Liam, el bebé de un año y siete meses que murió en el Hospital Central el miércoles, la Justicia imputó por homicidio a la madre y a la pareja de ella, dos jóvenes de 23 y 21 años.

El estudio forense finalmente confirmó el maltrato infantil, ya que constató que el bebé murió a golpes. Además, Mauro Pallero, el imputado junto a Natasha Delgado, mencionó que golpeaban a los menores.

El pequeño presentaba varias hemorragias internas y se encontraba en grave estado de salud.

Ante esta situación, la fiscal Andrea Lazo, de Homicidios, imputó a Abigail Natasha Delgado (23) -madre biológica- y a su pareja, Mauro Ángel Pallero (21), por los delitos de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. Además por lesiones leves dolosas doblemente agravadas por el vínculo y alevosía.

En tanto, se indicó que la pareja fue imputada  también por los golpes que presentaba uno de los hermanos del bebé fallecido, a quien se le constataron cinco lesiones.

hospital-notti-donaciónInvestigan maltrato infantil tras la muerte de un bebé que ingresó al Notti

El caso

El pequeño Liam fue llevado por su madre hasta el Centro de Salud 26 de Las Heras porque se había desvanecido, según los testigos, donde una médica constató que se estaba frente a un caso de gravedad.

Inmediatamente el niño fue trasladado al Hospital Notti, en donde “constataron signos de un cuadro clínico derivado de maltrato infantil” porque advirtieron lesiones “típicas del síndrome de shakenbaby (zamarreo de bebé)”, por lo que dieron aviso a la Justicia.

Detectaron que presentaba sangrados en la región anterior y posterior del cerebro y en la retina, afirmando la profesional que esas lesiones no se pueden provocar de otra manera que no sea por maltrato.

Liam fue internado el martes y a las pocas horas confirmaron que su cerebro no tenía actividad. Decretada la muerte cerebral, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de la madre y su novio. 

Ambos presentaron contradicciones a la hora de declarar y esto complicó su situación. Delgado reconstruyó que se encontraban en su casa y que salió por unos minutos.

Al regresar, Pallero le contó que había cambiado a Liam y que la noche anterior se había golpeado la cabeza. El pequeño ya se había desvanecido y lo trasladaron de urgencia al Centro de Salud. 

253602604_10159653377434308_2097570363353921006_nUn joven murió atropellado por un colectivo en la ciudad de Mendoza.

Te puede interesar

Los Veteranos de Guerra en el acto

Luján de Cuyo fue declarada Ciudad Malvinera

Redacción
Luján de Cuyo 12 de noviembre de 2021

En el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el distrito de Carrodilla, el Intendente Sebastián Bragagnolo, en el marco de un acto protocolar y conmemorativo, declaró al departamento como una extensión del territorio austral que tantas emociones y sentimientos patrióticos despierta en los argentinos. La ceremonia, además, tuvo una exhibición aérea de aviones Pampa, presentación de Bandas de Música de la IV Brigada Aérea, del Ejército Argentino y la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina