El Coro Universitario de Mendoza emocionó con su música a los lujaninos.

Sus voces generaron una profunda emoción en el público de Luján de Cuyo. Con un despliegue magistral, el Coro Universitario de Mendoza generó largos aplausos de pie en los asistentes al concierto.

Espectáculos 06/11/2021 Redacción
WhatsApp Image 2021-11-06 at 23.00.51
Fotografías Noticias Lujaninas Claudio Bello

Bajo la conducción de Silvina Vallesi, el sábado 6 de noviembre, en la Basílica Nstra. Señora de Luján, se pudieron disfrutar las voces de este ensamble coral con parte de su repertorio universal a capella de autores como Thierry Machuel, Randall Thompson, Ä’riks Ešenvalds, Morten Lauridsen, Robert Shaw, entre otros.

 El Coro Universitario de Mendoza es reconocido por su labor artística, formativa y social. Fue fundado por el músico argentino Felipe Vallesi y cuenta con una trayectoria ininterrumpida a lo largo de 53 años. Esta agrupación, que depende de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, desarrolla una intensa agenda de actividades locales, nacionales e internacionales. Si bien se centra en el abordaje de repertorio a capella, que incluye estrenos y primeras audiciones de compositores contemporáneos, el CUM también brindó conciertos sinfónico-corales bajo la batuta de grandes maestros como Daniel Barenboim junto a la Stattkapelle de Berlín, Pierre Cao, y Simón Blech, entre otros.

WhatsApp Image 2021-11-06 at 23.00.51 (2)

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina