Canelo hizo historia: El mexicano venció a Caleb Plant y consiguió hacerse con los cuatro cinturones de una división.

La victoria de Canelo es histórica para el boxeo mexicano, pero también para el latino porque es la primera vez que un boxeador de estas latitudes consigue hacerse con los cuatro cinturones de una división.

Deportes 07/11/2021 Redacción
canelo-vs-plant_862x485
canelo-vs-plant Gentileza

Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant se enfrentaron en Las Vegas en un combate en el que se unificó los cinturones de los cuatro organismos principales de la división supermediano. De esta manera, el mexicano por nocaut técnico en el Round 11, se convirtió en el primer latinoamericano en ser monarca absoluto de una división.

El mexicano volvió a demostrar una vez más que es el mejor libra por libra de la actualidad y logró una consagración histórica. El nacido en Guadalajara llegó a este combate ostentando los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y le arrebató a su rival el restante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La victoria de Canelo es histórica para el boxeo mexicano, pero también para el latino porque es la primera vez que un boxeador de estas latitudes consigue hacerse con los cuatro cinturones de una división. Luego de la pelea.

1636245129_945532_1636259106_noticia_normal_recorte1Fotografía Gentileza

La Pelea asalto por asalto

En el primer round, tal como había prometido, el Canelo salió con furia desde el primer segundo, pero Plant no ha acusado daño. Buen asalto para el estadounidense.

Ya en el segundo, el combate se presentó muy parejo en los primeros minutos. Una buena mano izquierda de Canelo encontró el rostro de Plant. El mexicano parece haberse quedado con ese asalto.

Durante el tercero, el tapatío se adueñó del centro del ring. Los uppers de izquierda impactan a Plant en la zona blanda.

Vibrante asalto regalaron en el cuarto round, Álvarez arrinconó a Plant y levantó al público en Las Vegas, pero el estadounidense supo responder.

En quinto asalto, el Canelo comenzaba a avisar con dos buenos ganchos que conectaron a Plant y que también sacó una buena combinación demostrando que no se quedaba atras.

Ya el sexto, fue tremenda la actuación de Canelo. A la mitad del combate, el mexicano comienzo a inclinar la balanza a su favor con una seguidilla de impactos directo al rostro del estadounidense que supo aguantar.

En el séptimo, Álvarez parecía haberse tomado un breve descanso y bajó su intensidad, aunque en el final del asalto dañó a Plant con su zurda al hígado. En tanto, el estadounidense mantenía incómodo al mexicano trabajando muy bien con su jab.

En el octavo, ambos peleadores comenzaron a guardar sus energías para el cierre del combate. El norteamericano comenzaba a dar muestras de cansancio, bajando las manos y agarrando al mexicano.

El noveno fue el round de Plant, con un gran asalto en favor, el estadounidense soltó dos manos que llegaron a impactar a Canelo siendo lo mejor del peleador en lo que llevaba del combate.

El décimo, Canelo nuevamente empezaba a responder y ponía contra las cuerdas a Plant que lograba salir con facilidad y mostrando su inteligencia, aunque no lograba conectar muchos golpes certeros.

Llegaba el décimo primer asalto y el mexicano salió con todo, Canelo derribó en dos ocasiones a Plant, lo que le valió los cuatro cinturones del peso supermediano.

De esta manera, el Canelo Álvarez se convierte en el primer latinoamericano en ganar el título unificado de los cuatro organismos principales de la división supermediano.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina