Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Luego de 9 horas fueron liberados los dos penitenciarios que fueron tomados como rehenes.

Pasadas las 22, los dos agentes penitenciarios que fueron tomados como rehenes en el penal de Cacheuta fueron liberados por los 4 presos que los redujeron

Policiales 09 de noviembre de 2021 Redacción
Penitenciario Presos almafuerte traslado
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Tras nueve horas de tensión, la toma de rehenes en el penal de Almafuerte terminó sin heridos. 

Alrededor de las 22.20 de este martes, los familiares de los internos que se encontraban en el interior del complejo salieron del sitio y entregaron al personal penitenciario que había sido retenido. 

La toma comenzó alrededor de las 13, mientras los reos se encontraban recibiendo visitas. En ese sector se encuentran alojados 11 internos, que están encabezados por Héctor Damián Mercado López, alias Bebo, condenado a perpetua por un homicidio criminis causa.

G5SGKZTGHBRGIOBSG42DQMRVGECacheuta: Dos penitenciarios tomados de rehenes en el penal Almafuerte

El motivo del reclamo por el cual los presos tomaron la decisión de llevar adelante la toma de rehenes, se debió a una orden de traslado de los reclusos involucrados a un sector de mayor seguridad.

El grupo de presos que lo acompaña en el Módulo 6 (ex Admisión) exigió que no los trasladaran al sector de máxima seguridad y pidieron hablar con el director del Servicio Penitenciario y la jueza a cargo de las audiencias de ejecución penal en ese complejo.

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-07 at 22.43.43 (1)

Luján de Cuyo homenajeó a Franco Pokrajac

Redacción
Luján de Cuyo 08 de noviembre de 2021

El móvil veterinario fue nombrado "Franco Gastón Pokrajac" en honor a la memoria del joven de 20 años que falleció en un canal del departamento mientras intentaba rescatar a un perro que se estaba ahogando.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina