Anuncian una tercera dosis para mayores de 70 años y personal de Salud

Personal de salud y mayores de 70 años que recibieron la segunda dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus hace más de seis meses recibirán una tercera aplicación de refuerzo, anunció hoy el Ministerio de Salud

Nacionales 10/11/2021 Redacción
Abuelos Vacunación
Abuelos Vacunación

Un comité de expertos del ministerio de Salud de la Nación acordó este miércoles reforzar la inmunización contra el coronavirus con la aplicación de una tercera dosis de refuerzo. Una decisión que era esperada por Mendoza para avanzar con su campaña de inoculación.

El plan se iniciará con los adultos mayores de 70 años y el personal de la salud que hayan completado el esquema de vacunación hace más de 180 días.

La medida se determinó tras una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de Expertos con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, las proyecciones según los avances del plan estratégico iniciado en diciembre de 2020 y los lineamientos para la vacunación de refuerzo contra COVID-19.  Se acordó que cada jurisdicción podrá iniciar esta estrategia de acuerdo a su plan operativo.

SecuestroPerdriel: Buscan a una niña de 4 años desaparecida.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, destacó que “la intención es tener este espacio de articulación, como siempre, entre la CoNaIn y el Comité de Expertos porque tenemos por delante la continuidad de la campaña de vacunación contra COVID-19 y la importancia de avanzar en la aplicación del refuerzo como lo han expresado los ministros y ministras de todo el país por cuestiones operativas".

El funcionario remarcó que esta definición también está relacionada con el gran avance de la vacunación, el aumento de la circulación de la variante delta y que el objetivo de esta estrategia es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea en función de cada plan provincial.

En relación a los lineamientos técnicos, se definió el inicio de la vacunación con dosis de refuerzo en el personal de salud y en personas de 70 años y mayores que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses. La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina