La Scaloneta juega en Uruguay, con Lionel Messi en duda: hora, TV y formaciones

La Albiceleste buscará dar otro paso hacia Qatar en el clásico rioplatense que se disputará en Montevideo.

Deportes 12/11/2021 Télam
scaloni-messi
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El seleccionado de fútbol de la Argentina, escolta en las Eliminatorias Sudamericanas, visitará este viernes a Uruguay con la intención de conseguir una victoria que lo acerque a la clasificación para el Mundial Qatar 2022.

El clásico rioplatense, válido por la fecha 13 del certamen clasificatorio de Sudamérica, se jugará en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, a partir de las 20, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, invicta en la competencia, afronta una doble fecha de clásicos que puede sellar su pasaporte para la primera Copa del Mundo en Medio Oriente o bien dejarlo a expensas de un simple trámite.

La previa del cruce rioplatense concentró el foco de interés en relación a la presencia del capitán argentino, Lionel Messi, al que el DT Lionel Scaloni parece dispuesto a utilizar desde el inicio pese a las molestias físicas que le impidieron jugar los últimos partidos con el París Saint Germain.

"Messi está bien y si sigue así, va a jugar", avisó el entrenador en la conferencia de prensa de este jueves, anterior a la última práctica en Ezeiza y al viaje a Montevideo.

El astro, de 34 años, no tiene acción desde el 29 de octubre cuando fue reemplazado en el entretiempo del partido con Lille. Desde entonces, se perdió los compromisos ante Red Bull Leipzig de Alemania y Girondins de Burdeos y viajó a Madrid para tratarse por sus dolores en los isquiotibiales y la rodilla izquierda.

El equipo de Scaloni, que no pierde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay, cuando faltan seis fechas para concluir las Eliminatorias.

La "Abiceleste", con un partido pendiente de resolución, el suspendido con Brasil (0-0) en San Pablo, en septiembre pasado, suma 25 unidades en el segundo puesto, detrás del "Scratch" (31), el otro invicto de la competencia que ya clasificó al Mundial tras superar a Colombia por 1 a 0 y al que recibirá el martes en el estadio Bicentenario de San Juan.

Argentina y Uruguay se enfrentaron 13 veces por Eliminatorias con un saldo favorable para la "Albiceleste" de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala o Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela), asistido por sus compatriotas Carlos López y José Urrego.

Cancha: Campeón del Siglo, de Peñarol.

Hora de inicio: 20.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina