Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Marcelo López, el mendocino que va por un lugar en la selección argentina de tenis de mesa adaptado.

El jugador del Club Pedro Molina entrena arduamente para ocupar uno de los cupos del combinado nacional de cara al futuro.

Deportes 12 de noviembre de 2021 Redacción
Marcelo López (3)
Marcelo López Fotografía Gentileza

Marcelo López es uno de los deportistas que son un ejemplo de superación, debido a que ningún impedimento atenta con sus ganas de estar en los primeros planos. Esta es la historia de un jugador de elite, que pudo atravesar los límites que en su caso le esgrime su cuerpo y así logró alcanzar varios de los objetivos más importantes que se trazó.

El camino para el mendocino no fue para nada sencillo. Hace un par de temporadas que le dedica muchas horas de su vida a practicar el tenis de mesa adaptado (lo hace en el tradicional Club Pedro Molina de Guaymallén). Los logros no tardaron en llegar, porque la capacidad de avanzar siempre para adelante lo llevó hoy a ser uno de los mejores en su divisional. 

En este sentido, el hombre de la entidad Roja y Blanca contó algunos detalles de su experiencia: "Entreno arduamente hace 4 años. Todo lo que hago me da ganas de autosuperarme día a día. Lo que quiero es llegar a ser jugador de la selección argentina", empezó.

Estar a un nivel muy alto implica mucho sacrificio adentro y afuera de la cancha: "Trabajo cuando no entreno, o sea poco. Tengo un negocio de cotillón que lo atendemos con mi pareja con horarios flexibles para que los dos podamos hacer las actividades que nos gustan", remarcó.

En cuanto a sus metas más importantes, López insistió: "Mi objetivo tal como lo dijo Diego Armando Maradona es jugar en el seleccionado nacional y salir campeón", sostuvo. Y comentó: "En los últimos tiempos la competencia se puso muy complicada, pero aún así pude traer varios trofeos en la categoría 3ra, de todas maneras los torneos importantes son a partir de ahora y no pierdo la ilusión de ganar un título más".

Marcelo López hizo referencia, por otro lado, a cómo se encuentra la actualidad de este deporte en la provincia: "Acá no tengo competencia pero estoy esforzándome para invitar a quienes están como yo, ya que hay muchos amigos en silla de ruedas que les falta el último empujoncito para que conozcan este mundo hermoso del deporte", se esperanzó.

Por último el jugador recordó a quienes lo acompañan en este derrotero: "Quiero agradecer a mi familia, mi novia y amigos. Quiero aprovechar la difusión e invitar a todos los interesados a venir a entrenar los miércoles y viernes de 19:15 a 20:40 el primer turno y de 20:45 a 22:15 el segundo turno", cerró.

Vale destacar, que hace algunos días López fue parte del selectivo argentino, que se prepara para las venideras competencias internacionales. Entrenaron en el Cenard y vivió una gran experiencia.Marcelo López (2)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina