Argentina venció a Uruguay por 1 a 0 y se acerca al Mundial de Qatar

La Selección argentina superó por la mínima a Uruguay, en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas y se acerca al Mundial Qatar 2022

Deportes 12/11/2021 Redacción
Di María Selección
FEB68M9X0AMA9fL

La Selección argentina venció por 1 a 0 a Uruguay este viernes por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas y se acerca al Mundial Qatar 2022.

La Selección Argentina se impuso este viernes a Uruguay por 1 a 0. El partido por la 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se disputó en Montevideo.

Con Lionel Messi en el banco de suplentes, el delantero rosarino Ángel Di María fue capitán del seleccionado argentino por primera vez bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni y lo coronó con un golazo, que abrió el marcador ante el equipo charrúa.

Con la conquista, además, "Fideo" alcanzó el décimo puesto en la lista de goleadores históricos de la Selección.

A los 7 minutos del partido en el estadio Campeón del Siglo, Di María recibió en el área luego de una buena recuperación de Paulo Dybala, se acomodó "en una baldosa" y sacó un zurdazo bombeado, exquisito, inatajable para el arquero uruguayo Fernando Muslera a pesar de su esfuerzo.

Fue el primer gol de Di María desde el "Maracanazo", es decir la victoria 1-0 de Argentina sobre Brasil en la final de la Copa América, el 10 de julio en el mítico escenario de Río de Janeiro.

"Fideo", que en algún momento de este ciclo mantuvo cierta distancia con Scaloni a partir de su ausencia recurrente en las convocatorias, suma ahora 21 anotaciones en su carrera con la Selección y alcanzó el décimo puesto en la tabla de goleadores históricos, junto a José Sanfilippo y Herminio Masantonio.

A los 30 minutos del segundo tiempo, la Pulga, ingresó en lugar de Giovani Lo Celso. Mientras Uruguay intentaba dar pelea.

Argentina resistió y logró un merecido triunfo.

Síntesis:

Uruguay 0: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Matías Vecino; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina 1: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni

Gol: PT 7m. Di María.

Cambios: En el segundo tiempo: antes del inicio, Joaquín Correa por Dybala (A) y Facundo Torres por Brian Rodríguez (U); 9m. Alejandro Gómez por Lautaro Martínez y Angel Correa por Di María (A); 18m. Agustín Alvarez Martínez por Vecino (U); 30m. Lionel Messi por Lo Celso (A) y Mauro Arambarri por Bentancur (U); 35m. Exequiel Palacios por De Paul (A) y Fernando Gorriarán por Nández (U)

Amonestados: Dybala (A) Cáceres (U)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela), asistido por sus compatriotas Carlos López y José Urrego.

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo).

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina