NL Diario pidé disculpas públicamente ante una nota replicada con información errónea

Sociedad 13/11/2021 Redacción

Cuando NL Diario reprodujo el 20 de octubre de 2021 el artículo publicado ese mismo día en el Diario Jornada Online, en el que se daba cuenta de una presunta participación de un Joven de apellido Gasull, este diario privilegió la extensa trayectoria del diario provincial.

Se consideró en esa ocasión el prestigio y la seriedad que tradicionalmente han caracterizado a un medio provincial como Diario Jornada y se replicó su noticia con la cita correspondiente al medio redactor.

Tras la reproducción de aquel artículo, cuya falsedad ha quedado ahora de manifiesto, este diario creyó cumplir con su deber al citar, en forma textual, la desmentida de las apreciaciones allí vertidas contra la familia Gasull.

Pero aun, cuando NL Diario actuó en todo momento de buena fe, fue vehículo en sus páginas de una falsa información que, además, no pudo ser chequeada por periodistas de este y de otros diarios.

Quienes trabajan en este diario son conscientes de que es preferible la ausencia de una noticia a su publicación errónea.

Por eso, NL Diario lamenta haberse hecho eco del contenido de aquella crónica y presenta públicamente las disculpas del caso a la Familia Gasull y a los lectores.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina