Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Denunciaron a un profesor por manosear a una alumna en un colegio.

Se trata de un docente de música de la escuela Ricardo Rojas. La madre de la menor, que asiste a sexto grado, realizó la presentación en la Justicia y sostuvo que hay más víctimas.

Policiales 15 de noviembre de 2021 Medios - Pablo Montiveros
16369841779342021-11-15 10_27_22-Window
Fotografía Gentileza

Un profesor de música de la escuela Nº 1-461 Ricardo Rojas de Las Heras fue denunciado en las últimas horas por manosear a una alumna. La situación había trascendido a través de las redes sociales y la madre de una menor, que asiste a sexto grado, realizó una presentación judicial.

En el caso tomó intervención personal judicial y policial de Delitos Contra la Integridad Sexual, que iniciaron las labores correspondientes para avanzar en la causa. Por estas horas, las autoridades aguardan sumar declaraciones y efectuar peritajes para constatar la existencia del delito.

En tanto, trascendió que, debido a las constantes quejas de los padres de alumnas contra el profesor, desde la institución decidieron separarlo de su cargo. 

La denuncia se radicó días atrás en la Oficina Fiscal Nº 13 de la Comisaría Cuarta, que tiene jurisdicción en el establecimiento de calle Juan Jufré al 3000.

La madre de la menor aseguró que otras niñas que concurren a ese colegio también fueron blanco de tocamientos por parte del docente, indicaron fuentes allegadas al expediente.

Previo a eso, la situación se había dado a conocer a través de Facebook: "Las nenas contaron que las tratas de mi amor, le toca la mano, le pasa la mano por la espalda, les haces bajar el barbijo sin su consentimiento, y otras nenas de cuarto grado contaron que les mete su mano por debajo de la remera (sic)", relató la madre de una alumna en una publicación.

Los padres se mostraron preocupados por la situación y exigieron a las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) que tomaran cartas en el asunto para "que no dañe la integridad de ninguna niña, nunca más", según manifestaron en los posteos.

Al parecer, el profesor denunciado estaba a cargo de las clases de música en sexto, séptimo y cuarto grado de la institución lasherina. Fuente El Sol

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina