Chile jugaría con la Selección Argentina en el desierto de Calama

El partido del 27 de enero entre Chile y la Selección Argentina podría ser trasladado al desierto de Calama, a 2.260 metros sobre el nivel del mar

Deportes 17/11/2021 Redacción
Messi Chile Selección
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El jugador Gary Medel, ex jugador de Boca Juniors y uno de los referentes de la Selección de Chile, no descartó la posibilidad de recibir a la Selección Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022, en el desierto de Calama y no en el mítico estadio de Santiago de Chile.

El actual jugador del Bologna de Italia, una vez finalizado el partido en que la roja perdió por 2-0 frente a Ecuador, indicó que No hay que descartar nada. Lo hablaremos con el cuerpo técnico. Puede ser una posibilidad jugar en Calama, en donde también nos sentiremos a gusto”.
 
El escenario probable para el choque de los seleccionados podría ser el Estadio Municipal Zorros del Desierto, usado principalmente por Cobreloa (actualmente en la Primera B de Chile) y con una capacidad para 12.000 personas. En sus antecedentes, el estadio solo ha sido utilizado en 1985 y 2010 para un par de amistosos y en las Eliminatorias del Mundial de Rusia se consideró la posibilidad de jugar un partido que finalmente fue descartada.

Calama es una ciudad desértica de la región de Antofagasta, en el norte del país y ubicada a 2.260 metros sobre el nivel del mar. En Calama, los veranos son largos, calurosos y áridos y el partido está programado para el 27 de enero.

En tanto, en las Eliminatorias Sudamericanas ya clasificaron para la próxima Copa del Mundo a Brasil, único líder con 35 puntos, Argentina en segundo lugar con 29 unidades ambos con un partido pendiente por la suspensión del encuentro de ida en brasil.

Por su parte la tabla continúa con Ecuador en tercer lugar con 23, luego se ubican Colombia y Perú con 17, Chile y Uruguay con 16, Bolivia 15, Paraguay 13 y Venezuela ya sin ninguna chance, tras haber sumado solo 7 puntos en todo el certamen.

Brasil y Argentina ya se encuentran reservando su boleto a Qatar, mientras que a estos seleccionados se sumarán quienes logren el tercero y cuarto puesto de forma directa y quien quede en el quinto lugar, deberá definir su ingreso mediante un repechaje.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina