Nuevo incremento a la carne, los cortes aumentarán un 20% en Mendoza

Así lo confirmó Rubén Pontel, de la Cámara de Industrias de la Carne y Matarifes. Hubo un fuerte incremento en el Mercado de Liniers.

Provinciales 17/11/2021 Redacción
Carnicería Carnes
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El precio de la carne nuevamente volverá a aumentar en Mendoza, el incremento rondará  aproximadamente un 20% a partir de este jueves, producto del fuerte incremento de los valores de hacienda en el Mercado de Liniers.

Rubén Pontel, titular de la Cámara de Industrias de la Carne y Matarifes de Mendoza, indicó que se encuentran trabajando en una nueva lista de precios de los distintos cortes que se exhibirán en las góndolas y señaló que “Esto se debe a la oferta y la demanda. No entra mucha hacienda a Liniers y los precios han aumentado. Lamentablemente, esto impacta en todo el resto. Habrá que esperar a mañana o el lunes para ver si baja algo”.

De acuerdo al Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, la tercera semana de noviembre arrancó con una suba en los cortes de carne en todo el país de 2,8% y elevó el aumento mensual hasta el 7,8%. Ese aumento se registró, sobre todo, en la Patagonia.

Desde el sector explicaron que tiene que ver con una caída en la oferta y un repunte de la demanda debido a una relativa mejora del poder adquisitivo.

Según el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA) en octubre se faenaron 10,1% menos de animales que el año pasado, lo que provoca una menor oferta de carne en el mercado.

El presidente de la entidad, Miguel Schiariti, sostuvo que la situación se explica fundamentalmente porque en los últimos dos años hubo un achicamiento de 1,5 millones de cabezas de ganado producto de dos fenómenos: una mayor faena de vientres en años anteriores y el impacto de la sequía en la fertilidad de los animales.

Según los cálculos del titular de CICCRA, este año hay alrededor de 600.000 terneros menos que el año pasado. Fuente El Sol.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina