Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

“Si nos matamos, nos matamos”, el impactante video del choque en la costa, desde adentro del auto

El video, que se propagó rápidamente por las redes sociales, causó indignación. 

Policiales 19 de noviembre de 2021 Medios
Sin título-1
Fotografía Gentileza

Un choque se produjo la mañana de este viernes en la famosa curva de Varese, en Mar del Plata, y el suceso quedó grabado porque el acompañante del conductor lo filmó desde el interior del vehículo.

Los protagonistas se dieron a la fuga, aunque horas más tardes el responsable del siniestro vial se presentó ante las autoridades.

El video, que se propagó rápidamente por las redes sociales, causó indignación. 

El auto que colisionó con un poste de luz era conducido por un joven que manejaba alcoholizado. Iba acompañado por un amigo quien filmó la situación en la que circulaban, por momentos cruzándose de carril y gritando: “Si nos matamos, nos matamos”. 

Personal policial asistió al lugar tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un auto que había impactado contra una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad, además de destrozar una planta de gran tamaño. Los efectivos no encontraron a nadie cerca del Volkswagen. 

Horas después se presentó un joven con una herida sangrante en la boca, dijo que era el conductor y que se había asustado tras el despiste. La lesión se habría producido por el estallido del airbag del volante.

Desde el municipio informaron que además de quitarle la licencia de conducir, deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.

“El intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”, sostuvo el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, al diario La Capital de Mar del Plata.

Además, explicó que si la licencia fuera de General Pueyrredón se retiraba en el momento con un simple acto administrativo, pero “como es de Berazategui, ya le solicitamos a esa Municipalidad que se la retiren e hicimos las mismas gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida”.

Al conductor se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo con 1,03 miligramos por litro de sangre. En ese estado y conduciendo de forma temeraria fue que chocó contra un cantero y un poste de luz.

En ese sentido, el titular de Movilidad Urbana aseguró además que “desde la Municipalidad iniciamos las gestiones y demandas correspondientes para que esta persona se haga cargo de los costos para la reparación por los destrozos que causó en la infraestructura, que es de todos los marplatenses.

 
Fuente: La Capital

Te puede interesar

Recital

Darán un bono de $5 mil a jóvenes para ir al cine y recitales

Télam
Nacionales 14 de octubre de 2021

La iniciativa está destinada a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años, con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales" y consiste en el otorgamiento de $5.000 a cada beneficiario.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina