Última función de la obra "LA NIÑA GALLO"

En el transcurso de este relato se dejan entrever las redes ocultas de trabajo y de explotación infantil, en complicidad con instituciones que deberían proteger a la sociedad y que actúan de manera encubierta adquiriendo un provecho económico, que proporciona altas ganancias.

Espectáculos 23/11/2021 Redacción
unnamed (3)
Fotografía Gentileza

La obra escrita y dirigida por Érica Gómez "La Niña Gallo" ofrecerá su última función del ciclo, en el renovado Teatro Quintanilla. El drama se presentará el viernes 26 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. 

La obra estrenada en 2018 culmina su cuarta temporada con una función especial en el teatro Quintanilla. "La niña gallo" relata la historia de una niña que vive en un gallinero de los 4 a los 8 años y es criada por su abuela a escondidas de la mayoría de su familia. Solo su madre y abuela saben que está viva para protegerla de su padre, quien arroja amenazas por no querer más hijas mujeres y ejerce sobre la familia advertencias intimidatorias. Para mantenerla viva deciden ocultarla, hasta llegar al punto de encerrarla en un gallinero al cuidado de su abuela, quien se ocupa de ella hasta que muere.La obra hace un raconto de su vida. En retrospectiva, vamos adentrándonos en la vida de esta niña, a partir de las declaraciones que hace en una comisaría para defenderse de una acusación de homicidio. A partir de allí se revela su verdadera historia, símbolo de las voces que no se escuchan, las que son ignoradas. La historia de un nadie.

En el transcurso de este relato se dejan entrever las redes ocultas de trabajo y de explotación infantil, en complicidad con instituciones que deberían proteger a la sociedad y que actúan de manera encubierta adquiriendo un provecho económico, que proporciona altas ganancias.

Interpretada por Josefina Ormeño, Celeste Rodríguez de Mesa, Mary Dillon, Andrea Cortez, Raúl Ricardo Rojas y Cintia Zolorza, la trama busca visibilizar la problemática de la desaparición y la violencia hacia las mujeres.

A lo largo de sus cuatro temporadas, "La Niña Gallo" participó en diferentes festivales como La Fiesta Provincial del Teatro 2019, El Llamado de las Brujas, Festival de Estrenos, Ciclo Latidos, entre otros. Además, el texto fue publicado en el libro "Dramaturgas desde el Borde", editado por EDICUM este año, que recopila textos de jóvenes autores mendocinos. 

Luego de un extenso tránsito por la cartelera mendocina, "La Niña Gallo" llega al teatro Quintanilla, en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. El viernes 26 de noviembre, a las 21.30, en la renovada sala de la plaza Independencia. Las entradas se pueden comprar previa reserva y transferencia bancaria al 261 373 1036.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina