¿Por qué se cortó la luz en Luján de Cuyo y algunos sectores del Gran Mendoza?

Edemsa explicó los motivos de la interrupción del servicio.

Provinciales 24/11/2021 Redacción
1544098616275edemsa
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Un imprevisto corte de luz sorprendió este miércoles al mediodía y dejó a miles de usuarios si el servicio en diferentes sectores del Gran Mendoza.

Desde Edemsa indicaron que la interrupción se originó por un problema en una línea de alta tensión dejando sin el del suministro eléctrico a gran parte de usuarios del Gran Mendoza.

Desde la empresa emitieron un comunicado el cual señala que "A las 12.23 se produjo una falla en el servicio por un conductor de guardia cortado (protege de descargas atmosféricas) en Línea Cruz de Piedra - Villa Nueva. La distribuidora debió sacar de servicio esta Línea por emergencia, ya que revestía peligro, y esto derivó en el desenganche de otras Líneas que pertenecen al anillo".

El corte afectó a zonas de Chacras de Coria, Carrodilla, Mayor Drummond y sectores de Maipú. "Mediante maniobras logró recuperarse el servicio, a excepción de la ET Carbometal (Chacras de Coria), donde se demoró más tiempo", indicó la empresa. Y agregó que "continúa trabajando para normalizar la totalidad del servicio, ya que algunas cuentan con baja tensión".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina