River campeón de la Liga Profesional

El millonario de local goleo a Racing Club por 4 a 0 en la 22da fecha de la Liga Profesional (LPF). A tres fechas de la finalización del torneo, el millonario suma su 37° Campeonato Profesional de Primera División

Deportes 25/11/2021 Redacción
FFFf9dCWUAAbaTa
FFFf9dCWUAAbaTa

River Plate festeja su 37mo. título de campeón del fútbol argentino. El millonario de local goleo a Racing Club por 4 a 0 en la 22da fecha de la Liga Profesional (LPF). Los goles los marcó Agustín Palavecino, Julián Álvarez y dos de Brian Romero, la figura de la noche.

El inicio fue intenso porque Racing tuvo protagonismo y salió a atacar ante un River que se fue acomodando de a poco y también tuvo su chance de abrir el marcador, pero de a poco, el millonario fue inclinando el partido hacia el área rival y a inquietar a Gabriel Arias, sobre todo cuando la pelota fue bien manejada por Enzo Fernández, quien asistió a Palavecino para que marque el 1 a 0.

El gol jugó en lo anímico y el equipo de Marcelo Gallardo comenzó a crear situaciones claras para aumentar la diferencia.

En el arranque del complemento llegaba el segundo tanto del millonario, la figura indiscutida del torneo, Julián Álvarez, desataba la locura de la banda con el 2 a 0

Luego del 2 a 0 todo fue de River y restaba ver cuántos goles más llegarían a marcar. A los 21' llegaba el 3 a 0 ,Brian Romero la figura indiscutida de la noche le daba el tiro de gracia a un Racing que no encontró nunca la forma de neutralizar a un River imparable.

A los 33 minutos, Brian Romero marcaba el broche de oro del campeón. 4 a 0 para la algarabía de los hinchas millonarios a una victoria incuestionable.

Formaciones

River Plate (4): Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola y David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio y Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club (0): Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Fernando Prado; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Goles: PT: 31' Palavecino (RV). ST: 2' Álvarez (RV); 21' Romero (RV); 33' Romero (RV)

Cambios: ST: López, Miranda y Orban por Chancalay, Moreno y F. Domínguez (RC); 30' Carrascal por Ponzio (RV).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: River Plate.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina