Empate en el bajo y arbitraje controversial

El granate de muy buen partido consiguió un empate frente a Godoy Cruz y perdió su chance al reducido en un encuentro con un arbitraje controvertido.

Deportes 29/11/2021 Diego Di Carlo
Luján Sport Club Godoy Cruz
Fotografía Noticias Lujaninas Claudio Bello

Por la novena fecha de la Zona Permanencia del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol, Luján Sport Club recibió a Godoy Cruz Antonio Tomba en el jardín de bajo y consiguió un empate. El granate podría haber quedado liderando el torneo, pero un cuestionable arbitraje le robo la chance de ingresar al reducido. 

El partido comenzó con todo como se debe jugar una final, teniendo en cuenta que Luján tenía como meta no descender.

A los 20´ del primer tiempo llegaba un grito de Arguello dentro del área y comenzaba el show del árbitro Jofré y el juez de línea Alemani, cobrando un penal inexistente, Pernera aprovechaba el regalo y marcaba el 1 a 0 a favor del Tomba. Diez minutos más tarde, el árbitro sancionaba penal para Luján y el comandante Mauricio Chávez le daba el empate transitorio al granate poniendo las cosas 1 a 1.

A los 38 minutos llega otro fallo cuestionable, Lezcaro en posición adelanta desde el piso, remata y convertía el 2 a 1 para Godoy Cruz y el reproche del plantel lujanino ante el burdo error arbitral quedaba en la nada. De esta manera, terminaba un primer tiempo que a esta altura, ya se había convertido en el "Show del Arbitraje".

El segundo tiempo continuaba con el show de la terna arbitral, Dante Sosa ayudante de campo de Luján, se iba expulsado por reclamar faltas reiteradas. 

A los 9 minutos llegaba un nuevo grito de gol del granate, Márquez desde los tres cuartos de cancha remataba y el efecto descoloca al arquero tombino desataba la locura, porque a pesar del mal arbitraje, los lujaninos conseguían el 2 a 2

El resto del partido fue todo granate, con decisiones arbitrarias que en todo momento desfavorecían a Luján, hasta que se iban expulsados Pernera, Taborda y Colucci por juego brusco, luego de cometer una infinidad de faltas sin ser sancionados y ue deberían haber dejado campo de juego mucho antes .

Final del partido y el aplauso fue infinito de los hinchas para cada uno de los jugadores granate, que por la entrega,  compromiso y sacrificio demostrado en el torneo permanencia, dejando en claro que este equipo se tiene que animar por está ´para mucho más.

Síntesis:

Luján Sport Club (2): Marcos Tobar, Tomas Alvelo, Bruno Magnani, Omar Echave, Gonzalo Bazan, Lautaro Márquez, Rodrigo Medina, Alex Aguado, Ezequiel Muñoz, Lisandro Agüero, Mauricio Chávez. Dt Aldo Fombella.

Godoy Cuz A.Tomba (2): Edilson Salinas, Mauro Guajardo, Bruno Giménez, Nahuel Brunet, Martin Taborda, Martin Arguello, Ignacio Figueroa, Roberto Lezcaro, Leandro Soria, Gastón Pedernera, Mario Galeano. Dt Patalano.

Arbitros: Jofre Mario, Alemani franco, Falconi Nicolás

Incidencias: Sosa Ay. de campo (LSC), Pedernera (GC), Taborda (GC), Colucci GC

Goles: PT 20´ Pernera (GC), 30 Chávez (LSC), 38 Lescaro (GC) ST 9´ Marquez (GC)

Estadio: Jardín del Bajo

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina