Alumnos de la escuela Fader de Luján de Cuyo participarán con su auto eléctrico en el Desafío Eco YPF

Alumnos y docentes de la escuela Ingeniero Carlos Fader formarán parte de la última instancia del desafío de Fundación YPF.

Nacionales 30/11/2021 Medios
SNCX2LOZ2RDPVLJO3HAOXI5JD4
Fotografía Gentileza

La escuela técnica Ing. Carlos Fader de Luján de Cuyo fue elegida para participar este año en del Desafío Eco YPF. 

La Fundación YPF en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica otorga 24 becas a los mejores proyectos educativos, basados en la construcción de un vehículo eléctrico, presentados por las escuelas secundarias técnicas del país. 

Los alumnos decidieron enviar un mail solicitando una beca y cuando en mes de septiembre fueron otorgadas las becas, el colegio Ing. Carlos Fader fue uno de los beneficiarios.

Con la buena noticia comenzaron a trabajar en el proyecto, porque la fecha de entrega era en pocos meses. Dentro de los becados hay seis alumnos: Melina Flores, Emiliano Colburn, Ricardo Verazay, Franco Scaccia, Juan Manuel Herbts y Leonel Chadi, junto a dos docentes a cargo Juan Carlos Sandez y Adolfo Guaycochea.

El grupo viajará el próximo 2 de diciembre a Buenos Aires para competir en el Autódromo de esa ciudad el 4 y 5 de diciembre. De los seis alumnos, dos viajarán como mecánicos, tres serán pilotos (una chica es parte de la terna) y un banderillero, que es el encargado de la parte logística del proyecto.

Mientras realizaban el proyecto, los chicos tuvieron que realizar colectas para conseguir las partes que no provee YPF, para esto hicieron un sorteo, vendieron empanadas y consiguieron algunos sponsors como Transervis El Gallego, Aguas JPG, Instecmec, Sycsi, Sielc SRL, Ángel Mecánica, Aero Internet y Shady Tatoo, con el objetivo de hacer el chasis, la carrocería y demás partes del automóvil.

Actualmente, el equipo está afinando detalles y el auto ya estaría listo para poder competir en las carreras de Sprint femenino, Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance.

Los alumnos del colegio lujanino se medirán en competencia con otros colegios del país, en las diferentes pruebas de velocidad, dirección del auto, cambio entre pilotos y el rendimiento del auto con respecto a las baterías eléctricas a lo largo de una hora y media.

“Confiamos mucho en lo que hemos trabajado”, admitió Jerónimo, al hablar de las expectativas que tiene el grupo. Además, afirmó las ventajas que han logrado obtener en el armado del auto eléctrico, guiándose por las normas del concurso y por las correcciones que fueron hechas en el proyecto realizado en el año 2018 por otros alumnos del mismo colegio. Fuente Vía País.

77YQOUTNGRCQHFBBCYMVAZ3XTM

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina