Alumnos de la escuela Mosconi de Chacras participarán con su auto eléctrico en el Desafío Eco YPF

La escuela técnica General Enrique Mosconi de Chacras, fue también elegida para participar este año en del Desafío Eco YPF y se suma al colegio Carlos Fader. 

Nacionales 02/12/2021 Redacción

La competencia se desarrollará el 4 y 5 diciembre, donde los alumnos participarán con un auto eléctrico, armado por ellos, en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Allí competirán junto a otras 95  escuelas técnicas de todo el país,al igual colegio Ing. Carlos Fader de la Ciudad de Luján de Cuyo.

Este proyecto tiene como objetivo la fabricación de un auto ecológico propulsado por un motor eléctrico y la energía obtenida de baterías con cero emisiones de gases de tipo invernadero. Todo bajo la premisa de motivar en los estudiantes el interés por el desarrollo de medios de transporte que sean efectivos, innovadores y sobre todo amigables con el medioambiente.

Los responsables son el JGEP (Jefe General de Enseñanza Práctica), los profesores Maximiliano Martínez, Miguel López y ATP Victorio Battistella y los alumnos de 5to año Martín Morales, Pamela Segura, Martín Herrera, Iris Pérez García, Octavio Mallea Actis  y Nicole Amaya .

DSC_7301

El espíritu del DESAFÍO ECO YPF es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.  Realizar investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir empleando nuevas tecnologías.

e093fb45-210b-4625-aaa5-fd735da06223

El proyecto consta de:

Competencia de aceleración de “1/8 de milla” (200 mts. aproximadamente) en la que se eliminarán participantes en sucesivas largadas hasta obtener un único ganador.

Competencia de aceleración, slalom y frenado denominada “Setup Chalenger”. Los automóviles estarán pilotados en forma obligatoria por los pilotos suplentes o tercer piloto, inscriptos por el equipo y deberán hacer en el menor tiempo posible un recorrido con partida detenida individual que atraviesa un slalom y al fin deberá detener su auto entre dos líneas marcadas en el suelo, superando con todo el vehículo la primera línea y sin que ninguna parte de este supere la segunda línea, el ganador será quien realice el menor tiempo.

Competencia de velocidad denominada “Sprint Femenino” en la cual solo podrán participar las mujeres piloto que inscriba cada equipo, y que por ser de corta duración es de velocidad pura.

Competencia de velocidad pura denominada “FlyingLap” , en la que dos pilotos deberán realizar una vuelta cada uno, cambiando en boxes el piloto  en el menor tiempo posible. Ya que se clasificará por el tiempo total utilizado para realizar ambas vueltas y el cambio de piloto en boxes. 

ECO-FAN.

En la página oficial de Facebook, cada uno de los equipos deberá intentar conseguir el máximo de “Me Gusta” o votos de sus fanáticos, los 3 equipos que consigan más votos serán los ganadores del ECO-FAN y adelantaran 5 puestos en la grilla de partida dela carrera "Endurance". Es por ello que necesitan el voto de los lujaninos 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina