"Fractales" en el Eca, La muestra de Orlando Pelichotti y un fin solidario

La muestra del reportero gráfico y artista visual Orlando Pelichotti, abre este viernes en el Eca Sur con tributo a las mujeres andinas en un mundo de melodías.

Luján de Cuyo 09/12/2021 Redacción
Pelichotti
Orlando Pelichotti Fotografías Gentileza

La obra pasó previamente por Santiago de Chile, Montevideo, Caracas y Panamá. Inaugura el viernes 10 de diciembre en San Rafael.

"Fractales" invita a descubrir un mundo dentro de otro mundo en el que el público amante del arte y aficionados, podrán expandir a gusto y discreción.  La muestra con un fin solidario y abrirá sus puertas el viernes 10 en el salón del Espacio Contemporáneo de Arte Sur - Enrique Sobich (Kilómetro Cero en San Rafael). 

Luego de 14 años, el reconocido Reportero Gráfico Orlando Pelichotti expone de manera individual en el ECA de San Rafael y será la primera y única vez que esta muestra se presente en el territorio argentino. 

lostres (1)"Ojos de video tape" una exposición fotográfica imperdible del Rock en Mendoza.

Como una actividad más dentro de la muestra, Orlando Pelichotti, el día 11 de diciembre a las 10:00 hs (Posterior a su inauguración)  en el espacio de arte, se desarrollará junto a la curadora de la muestra un conversatorio.

eca1

El público podrá apreciar las obras en el ECA Sur durante dos meses y también podrá colaborar comprando alguna de las obras y el dinero recaudado será destinado íntegramente a la Fundación del Hospital Schestakow de San Rafael. Para todas las actividades la entrada es libre y gratuita.

La exposición pondrá en valor, de modo inicial, diez obras originales del artista que reflejan la mirada extraviada de mujeres caminantes de la vida real plasmadas sobre sonetos encontrados de manera casual en Italia para culminar con catorce obras creadas in situ por los visitantes, espectadores y partícipes de la muestra.

chile17

Estas magníficas obras se encuentran impresas sobre partituras encontradas de manera casual en Italia, donde aparecen esas mujeres caminantes, incansables, inquebrantables, ellas, ahí, sostenidas por la música -en letras- y con la polaridad que marca un soneto desde lo clásico mismo.

Desde 1993, Pelichotti ha expuesto en más de 230 muestras colectivas e individuales alrededor del mundo (Suiza, Alemania, España, India, Chile, Italia, Venezuela, Panamá, Francia, Holanda, Argentina, México, Costa Rica, Perú, Japón, India y Uruguay) y ha recibido innumerables premios y reconocimientos a nivel internacional por su obra.

Ficha Técnica

"Fractales", Orlando Pelichotti
Curadora: Lic. María d. C. Coria Aveiro
Asesor visual: Kardo Kosta (Suiza)
Vernissage: Viernes 10 de diciembre de 2021 - 20 hs.
Lugar: ECA Sur Enrique Sobisch, KM 0 de la ciudad de San Rafael, Mendoza
 

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina