Perdriel: Mató a su amigo, quiso asesinar a su pareja y fue condenado a 10 años de cárcel

José Antonio Segundo Alemán se declaró responsable del crimen ocurrido en una casa de calle Costa Flores, en el barrio El Encuentro de Perdriel.

Policiales 14/12/2021 Medios
61b7611b6e7aa
61b7611b6e7aa

Un hombre de 33 años fue condenado este lunes a una pena de 10 años de prisión luego de reconocer que mató a un amigo y que quiso asesinar a puñaladas a su pareja en noviembre del año pasado en una casa de Luján. Todo se inició por un paquete de cigarrillos, el autor atacó a la mujer y escapó. Luego regresó y ultimó al hombre cuando estaba abrazando a la joven. 

La sentencia se conoció en el contexto de un juicio abreviado, instancia que se llega cuando el imputado reconoce los hechos que le endilgan y las partes -Fiscalía y Defensa- acuerdan una pena para no llegar a un debate oral. 

Eso sucedió con José Antonio Segundo Alemán, de 33 años, y quien se declaró responsable del crimen de Darío Rodríguez, ocurrido aquel domingo por la mañana en una casa de calle Costa Flores, en el barrio El Encuentro de Perdriel.

comisaría 11Un hombre fue apuñalado durante un asalto en Luján de Cuyo

Estaba acusado de por el delito de homicidio simple y por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio) en grado de tentativa. Esta calificación recayó sobre él por matar a cuchillazos a su amigo y luego querer hacer lo mismo con Marta Heredia (26), su pareja. Al reconocer los hechos frente a la jueza Eleonora Arenas, del Tribunal Penal Colegiado Nº1, recibió la pena de 10 años. 

La fiscal Claudia Ríos (estuvo representada por el ayudante fiscal Óscar Malla) acordó dicha sentencia con la defensa y la jueza firmó el veredicto. 

Furia y homicidio

El hecho de sangre sucedió el domingo 15 de noviembre del 2020 en la casa ubicada en calle Costa Flores, de Perdriel. Allí, según la reconstrucción, hubo una reunió que se extendió por la madrugada donde hubo unas 10 personas. 

En ese contexto, el autor estaba alcoholizado y se produjo una discusión con Heredia. Según la investigación y la declaración de los testigos, Alemán le recriminó a la mujer porque perdió un paquete de cigarrillos y allí, tras la pelea, la hirió con el cuchillo en un brazo. 

Posteriormente se fue de su domicilio pero regresó a los pocos segundos. Al entrar observó a su amigo, Darío Rodríguez, abrazando y asistiendo a la lesionada. El autor se tornó más violento y lo atacó, ocasionándole múltiples lesiones de arma blanca en pecho y abdomen, lesiones que le ocasionaron la muerte. 

Luego atacó de nuevo a su pareja y la hirió gravemente en el cuello, lo que hizo que estuviese internada en delicado estado de salud en el Hospital Central. "Se salvó porque el autor pensó que la chica estaba muerta", graficaron.

El sospechoso escapó en su momento con su hija, quien tenía tres años en ese momento, pero fue rápidamente detenido por el personal policial que intervino en aquella oportunidad. 

Actualmente la mujer se encuentra en buen estado de salud, explicaron. A su vez, a través de sus redes sociales, se sigue contactando con el condenado y quieren volver a estar juntos, según sus recientes publicaciones en Facebook. Fuente Sitio Andino.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina