Tomi Martín cerró una positiva temporada en el Zonal Cuyano

El piloto de Colonia Segovia fue protagonista de la Clase 2 con su Etios y terminó tercero en el campeonato.

Deportes 14/12/2021 Redacción
unnamed (1)

El Zonal Cuyano cerró la temporada 2021 en el autódromo de San Martín y allí estuvo presente Tomás Martín, quien no tuvo el cierre de año esperado en la Clase 2.

El piloto de Colonia Segovia, al volante del Toyota Etios atendido por su propio padre, tuvo el medio mecánico contundente para pelear por los puestos de arriba y así pelear por la corona que tanto anhelaba. Después de clasificar primero el sábado, se apoderó de la victoria en su serie clasificatoria sin ningún sobresalto, y además fue la más veloz por lo cual partió desde el primer cajón en la final. 

En la competencia definitiva, Tomi arrancó liderando la competencia, seguido por Abdo Girala y Fabrizio Benedetti, sus dos contendientes al título. Con el pasar de las vueltas Tomi sufrió reiterados toques de Girala y eso lo hizo perder posiciones, hasta incluso quedar quinto, lo que hacía que las chances de título se esfumaran.

WhatsApp Image 2021-12-11 at 13.56.22 (2)Emotiva despedida a Luis Carrazo en Luján Sport Club

Finalmente, Tomi culminó cuarto en la carrera y con el segundo puesto de Girala se quedaba con el “1”, aunque luego fue recargado por uno de esos toques y de esta manera el título volvió a manos de Tomi. Pero luego una anomalía técnica sin intencionalidad (aunque asumida cómo corresponde por el equipo) hizo que el Etios 32 fuera excluido y de esa manera se escapara el campeonato, el cual recayó en manos de Fabrizio Benedetti.

unnamed (2)

“Terminó un año lleno de aprendizajes y que sin dudas me enriquecieron de una manera impensada. Este proyecto de correr en la Clase 2 comenzó a fines de 2019, cuando festejábamos el título del TP 1.4 y después de dos años de trabajar incansablemente por parte del equipo, en nuestra primera temporada logramos pelear el campeonato. Eso para mi y para mi equipo es un sinónimo de triunfo. En esta última fecha no se dieron las cosas como pretendíamos, pero nada nos quitará el enorme orgullo de haber sido protagonistas y luchar de igual a igual con grandes pilotos y equipos. Es un hasta pronto a esta linda categoría, mis desafíos en el futuro irán por otro lado, pero siempre estaré agradecido al Zonal Cuyano, porque aquí crecí y porque aquí mi papá, mis abuelos y toda mi familia fuimos felices”, reflexionó Tomi.

De esta manera, Tomi Martín da por finalizada la temporada 2021 en el automovilismo local y luego de un breve descanso comenzará a trabajar junto a su equipo de cara a la próxima temporada, que lo verá corriendo en la Clase 3 del Turismo Pista.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina