Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Se retiró el Kun Agüero: “Me voy con la cabeza alta y feliz”

Con lágrimas en los ojos, el delantero argentino le puso fin a su brillante carrera a causa de la arritmia cardíaca y en conferencia dijo adiós al futbol.

Deportes 15 de diciembre de 2021 Redacción
Kun Agüero
Kun Agüero Gentileza

A sus 33 años, Sergio Agüero anunció este miércoles su retiro de la actividad profesional a causa de su arritmia cardíaca. Durante el acto, muy emocionado, el Kun se quebró varias veces y recordó momentos de su extraordinaria carrera en una conferencia desde el campo de juego del Camp Nou, con la presencia de su familia, el presidente Joan Laporta, Pep Guardiola, dirigentes del Atlético de Madrid y el embajador argentino.

El jugador salido de la cantera de Independiente de Avellaneda indicó "Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. Concha de su madre (emocionado)... Decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico".

En tanto el delantero indicó que hasta último momento tuvo esperanza de que la situación pudiera revertirse diciendo "Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucha...".

Por su parte Agüero se mostró agradecido diciendo "Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soné jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División. Agradecer a Independiente donde me formé, al Atlético de Madrid que apostó por mi con 18 años para hacer las cosas en Europa. La gente del City que ya sabe lo que siento, he dejado lo mejor ahí, me trataron muy bien. Y al Barsa, Joan y todo el equipo que ha contado conmigo. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo pero las cosas pasan por algo, me trataron muy bien desde que llegué, la gente también. Y claramente a la Selección Argentina que es lo que más amo. Agradecer a todos los que están acá, a mi familia, a los que trabajaron conmigo, mis compañeros hasta hace poco en el Barsa".

unnamed (2)Tomi Martín cerró una positiva temporada en el Zonal Cuyano

En cuanto a su estado de salud, el delantero indicó que "Me siento bien ahora. Las primeras semanas fueron duras, cuando me hice la primer prueba física en la clínica, después los médicos me dijeron que no debería seguir y empecé a mentalizarme, pero no fue fácil. Lo venía procesando por lo que me decía el médico. Cuando me dijeron que era definitivo tardé unos días más en procesarlo, tenía esperanzas con el paso de los días, pero después pensando en frío sabía que no".

Además, agregó que se siente orgulloso de lo realizado durante su carrera indicando que "Me pasó ahora con 33 años y no de más chico. Por un lado orgulloso por la carrera que hice y menos mal que me pasó ahora y no antes. Muy feliz por la carrera que hice. Cuando uno es jugador quiere seguir ganando más cosas. Estoy contento por los títulos que he ganado. Uno siempre puede dar más pero hice todo lo mejor para mi, el equipo y el club".

PorresVoley: San Martín de Porres emparejó la semifinal ante Círculo Policial “A”

Entre lágrimas, Aguero no dejó su picardía de lado y recordó varios goles en los clásicos que hizo en partidos disputados durante su carrera y comentó: "Un gol muy lindo que hice en Independiente, un momento muy lindo en mi carrera, contra Racing. No tengo nada en contra de Racing, pero tenía 17 años, fue mi primer gol más lindo. La Europa League con el Atlético también fue un momento feliz. El gol con el City contra QPR para ganar la Premier, la primera mía y del City. Fueron muchos momentos muy lindos. El último en la Copa América con la Seleccion. Me tocó estar acompañando a los chicos, jugué dos o tres partidos. Era lo que buscábamos hace años, por suerte se consiguió y fui muy feliz. Me voy con el último gol que le hice al Madrid, ¿no está mal para ser el último no, je?"

Finalmente y en cuanto a su futuro el kun comentó que: "Por un tiempo voy a estar tranquilo sin hacer nada. Prefiero que la gente y los de afuera digan qué es lo que merezco, que le pongan el nombre que quieran a mi carrera, no lo puedo decir yo eso. Está mal decir 'fui un crack', nada que ver, je".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina