Imputaron al ex intendente de Luján Carlos López Puelles por no poder justificar bienes.

El ex jefe comunal tiene varias denuncias en su contra, varias de las cuales las inició su sucesor en el cargo, el hoy diputado nacional Omar De Marchi. Ya fue condenado por violencia de género

Policiales 31/12/2021 Medios
Carlos Lopéz Puelles
Carlos Lopéz Puelles Gentileza

Tras ser condenado en octubre de este año 7 meses de prisión por amenazas en contexto de violencia de género contra una abogada, el ex intendente Carlos López Puelles, es ahora imputado por el delito de enriquecimiento ilícito. 

El ex intendente de Luján de Cuyo, Carlos Lopez Puelles, fue imputado en la causa P_120856/17 porque no podría justificar la titularidad de un grupo de empresas, la tenencia de cheques y una fuerte suma de dinero en efectivo que ha habría surgido de testimoniales en su contra en otras causas.

Según lo informado por Diario Uno, esta imputación se concretó a mediados del mes pasado, pero trascendió este día jueves y se da en medio de una causa que investiga la fiscalía de Delitos Económicos e Informáticos que lleva adelante el fiscal Hernán Ríos y que lidera Javier Pascua.

Sobre el ex intendente pesan varias denuncias que surgieron de la administración del hoy diputado nacional Omar De Marchi, si no también de su ex esposa, quien lo denunció por un intento de chantaje y la causa ya fue elevada a juicio.

A fines de diciembre del 2015 a poco de haber asumido y luego de hacer balances de la situación de la comunal, Omar De Marchi se presentó ante la Justicia para denunciar a la anterior gestión por malversación o apropiación indebida de fondos o bienes públicos, delito tipificado como peculado.

En octubre de este año el ex intendente fue condenado a 7 meses de prisión (en suspenso) luego de ser encontrado culpable del delito de "amenazas simples cometidas en contexto de violencia de género", por una denuncia que radicó la abogada Carolina Jacky en su contra. Fuente Diario Uno

Carlos Lopéz PuellesCondenaron al exintendente López Puelles por amenazas: "La voy a cagar a trompadas"
Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina