Tras más de 20 meses, habilitan el Paso Cristo Redentor a turistas.

El corredor internacional reabre sus fronteras este martes para los que deseen viajar vía terrestre al vecino país de Chile.

Nacionales 04/01/2022 Redacción
Tunel a Chile, Paso Cristo Redentor
Tunel a Chile, Paso Cristo Redentor Gentileza

Tras más de 20 meses de inactividad desde que el paso Cristo Redentor cerró sus puertas debido a la pandemia, a partir de las 12 de este mediodía, Chile permitirá el paso por su frontera a turistas.

Según informó el Jefe del Centro de Fronteras y coordinador general del Paso Internacional Cristo Redentor, desde este martes, a partir de las 12 de este mediodía y hasta las 20, quedará habilitado en tránsito internacional para el turismo en ambos sentido.

De esta manera y a partir de mañana, el corredor fronterizo permanecerá habilitado normal para el turismo de 8 a 20 y el horario para el transporte de carga seguirá siendo de 24 horas.

RTO Luján de CuyoTras las fiestas se reanuda la RTO con aumentos en los precios de las obleas

En tanto, se informó que a los fines de respetar los horarios de habilitación se prevén cortes de circulación en Uspallata Argentina y Guardia Vieja en chile a las 18.

Por otra parte, se indicó que "Los turistas que viajen a Chile deberán documentar la salida del país en el complejo fronterizo Los Horcones y el ingreso a Chile en el complejo Los Libertadores, los procedentes de Chile con destino a la Argentina deberán documentar la salida de Chile en Los Libertadores y la entrada a la Argentina en el complejos Horcones", indicaron autoridades.

CacheutaSe aplicará Estacionamiento Medido en Cacheuta

Requisitos:

  • La habilitación del Cristo Redentor permitirá el ingreso de todos los chilenos residentes, no residentes y extranjeros bajo estrictas medidas sanitarias en la entrada a Chile.
  • Se exigirá PCR negativa 72 horas antes del viaje.
  • Al llegar al complejo, se le realizarán test de antígenos y PCR a todos los pasajeros y tripulantes de micros. Los que viajen en vehículos particulares, también corren las mismas medidas.
  • Quienes no tengan un Pase de Movilidad habilitado con dosis de refuerzo, deberán efectuar una cuarentena de 7 días en el lugar que indiquen en la declaración jurada de ingreso.
  • También se exigirá un seguro médico de 30 mil dólares: el mismo equivale a unos $400 por día, por pasajero.
  • Homologación de vacunas: este trámite puede llegar a tardar entre dos y tres semanas.
Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina