Ugarteche: Conducía alcoholizado e intentó "coimear" a los policias

Al aprehenderlo e informar que iban a realizarle un dosaje de alcohol, el hombre comenzó a ofrecerle dinero en efectivos los policías.

Policiales 04/01/2022 Redacción
Ugarteche Rotonda clima
Ugarteche Rotonda clima

Un conductor conducía alcoholizado en zig zag por la ruta 86 en Ugarteche con intención de colisionar a los autos que pasaban cerca de él y a un móvil policial intentó frenarle el paso. Cuando fue detenido intentó sobornar al personal policial con un importante suma de dinero.

Según da cuenta la información, el insólito hecho ocurrió en la tarde del jueves a la altura del kilómetro 2 de Ruta 86 cuando un conductor circulaba en estado de ebriedad por la transitada vía.

La información sostiene que personal policial efectuaba un control vial cuando observaron que se dirigía hacia ellos de frente una camioneta Chevrolet S10 blanca circulando en zig zag por la ruta. Afortunadamente y gracias a una rápida reacción del uniformado frente al volante, los efectivos lograron evitar la colisión frontal.

Ante esta situación, los efectivos comenzaron una persecución de la camioneta que finalizó a unos 300 metros aproximadamente de donde inició y luego de que el conductor de la S10 casi colisionara a otros vehículos que transitaban por la ruta.

Al aprehenderlo e informar que iban a realizarle un dosaje de alcohol, el hombre comenzó a ofrecerle dinero en efectivos los policías por un monto de 446.530 pesos en efectivo que llevaba en un bolso, si lo dejaban ir.

Tras detenerlo, llegó Personal de Tránsito Municipal quienes practicaron el dosaje al conductor, cuya prueba arrojó como resultado 1,87 g/l de alcohol cada litro de sangre (lo permitido es 0,5).

El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº11 y se procedió a los secuestros del dinero y la camioneta por orden judicial y se comenzó una investigación por soborno, pena por la que podría arriesgar una pena de uno (1) a seis (6) años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina