"Pamplona" El actor español de "La Casa de Papel" está en Mendoza.

El actor Ahikar Azcona Albizu, quien interpreta el personaje de "Pamplona" en "La Casa de Papel", está en Mendoza con el objetivo de escalar el cerro Aconcagua.

Espectáculos 06/01/2022 Redacción
ahikar-azcona-foto
Fotografía Gentileza

Ahikar Azcona Albizu, más conocido como "Pamplona" de "La Casa de Papel", se encuentra en Mendoza. El actor español que causó sensación en la última temporada de la serie española llegó a la provincia para emprender la travesía de escalar el Aconcagua.

Abizu vino de España acompañado por el reconocido motociclista Pol Tarrés. Ambos pasaron por el local de Inka Expediciones, en la capital mendocina, para alquilar los equipos necesarios para encarar la aventura en la cordillera de los Andes: "Visitas de lujo", destacaron en esta empresa

61d4c3571d627

Fue la misma firma quien mostró fotos de los españoles que no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

¿Quién es Ahikar Azcona?

Ahikar Azcona Albizu es un actor y presentador de radio español que nació en Igúzquiza, Navarra. Estudió en el IES Tierra Estella, donde obtuvo su trabajo principal como técnico en mecatrónica automotriz.

Actualmente, tiene una fama de influencer en España debido al casi medio millón de suscriptores que tiene en Instagram y YouTube.

Además de ser locutor de su propio programa de radio en línea llamado Ahikarnet Radio, desde el 2019 la rompe interpretando a Matías Caño "Pamplona" en la serie original de Netflix "La casa de papel".

"Antes de empezar la serie trabajaba de mecánico y ahora no lo hago porque tengo alguna colaboración de publicidad, pero tampoco ha sido mucho el salto en seguidores o la repercusión en redes. Sigo viviendo en el mismo pueblico, saliendo con la misma gente... No es que haya sido un giro de haberme ido a Madrid a formarme y demás, pero bueno, que eso llegará", indicaba el actor en una entrevista sobre su salto a la fama internacional.

En cuanto a su futuro el español indicó "Me gustaría centrarme en la interpretación. Quiero estudiar y formarme. También sigo haciendo castings y esperando, voy haciendo poco a poco... Tengo esperanzas de que salgan más cosas".

Te puede interesar
Abel Pintos

Abel Pintos por primera vez en Luján de Cuyo

Redacción
Espectáculos 05/02/2024

En plena temporada de festivales y tras una serie de conciertos en el teatro Tronador de Mar del Plata en enero pasado, Abel Pintos vuelve a la provincia, en una presentación única en Mendoza que no podés perderte.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina