El Gobierno no descarta un nuevo cierre de fronteras ante el aumento de contagios.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que “no hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron”

Nacionales 07/01/2022 Redacción
Tunel a Chile, Paso Cristo Redentor
Tunel a Chile, Paso Cristo Redentor

Ante el aumento de casos por la llegada de la variante Ómicron a la Argentina, autoridades del gobierno nacional no descartan un nuevo cierre de las fronteras.

Por su parte, desde el país vecino de Chile, el secretario general del Colegio de Médicos (ColMed) realizó el mismo planteo, incluso ha recomendado a la población no viajar a la Argentina por la gran cantidad de casos en el país.

“Estamos preocupados”, indicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y señaló que si bien “en cuestiones de fronteras, en este momento no estamos evaluando ninguna restricción, tampoco podemos descartarlo”.

Reyes MagosBomberos suspendieron la caravana de Reyes Magos en Luján ante el aumento de casos de Covid.

Situación sanitaria actual de la Argentina
 

El último reporte nacional indica un nuevo récord de contagios, este día jueves las cifras superaron los cien mil casos diarios. Según la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Nación la cifra es de 109.608 contagios y 40 muertes por COVID-19. 

En tanto, la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria indicó que “Afortunadamente el aumento en el número de casos no se ve acompañado por más internaciones, casos graves o muertos” y precisó que “no hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron”.

Por otra parte, la funcionaria admitió que “está en todo el país”, e incluso “no ha resultado tener barreras internas”. Sin embargo, esta destacó el efecto de las vacunas sobre las internaciones: “No tenemos un impacto fuerte en las terapias intensivas y las muertes. Lo que predominan son casos leves o moderados que no tensionan el sistema de salud”.

El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 37,5%.

Pese a la afirmación de la funcionaria del Ministerio de Salud, si bien a la fecha hay en Argentina 1.572 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, las camas UTI ocupadas por pacientes con COVID-19 representan el doble que hace un mes -cuando el país estaba cerca de los mínimos históricos-. No obstante, aún se está lejos de los valores máximos de la primera (5.119) y de la segunda ola (7.969).

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina