Video: Impresionante invasión de cascarudos en La Pampa

Las localidades de Telén, Victorica, Santa Isabel y Carro Quemado han sido invadidas por grandes cantidades de estos insectos en sus jardines, techos y piletas.

Nacionales 10/01/2022 Redacción
Sin título-1
Fotografía Gentileza

La ola de calor histórica trajo aparejada sus consecuencias, una ola de cascarudos y bichos "toritos" en la provincia de La Pampa. La cantidad de insectos característicos de la zona superó enormemente su cantidad habitual y generó así la concentración en varias localidades de la provincia.

Las ciudades pampenas afectadas fueron Telén, Victoria, Santa Isabel y Carro Quemado que para combatir la plaga optaron por apagar todo el alumbrado público, ya que la luz suele atraerlos.

FIs6CidXoAkZ83p
Fotografía Gentileza

También colocaron barriles con fuego en distintos puntos, con el fin de que los insectos se dirijan hacia las llamas. Las hembras se conocen con el nombre de cascarudo y son capaces de volar. A pesar de ser completamente inofensivas, estos insectos pesados chocan violentamente con todo lo que se cruza en su camino.

Sin título-1Foto viral: ¿Qué hacía una camioneta de Anses cargada con cervezas en Potrerillos?

Por su parte, los machos, denominados bichos toritos, debido a una pinza que posee cerca de su cabeza y que es similar a dos cuernos y no es capaz de volar. Por ese motivo, por lo que se recomienda cubrir cara y ojos para evitar lesiones por los impactos.

El mejor ejemplo para retratar lo que están viviendo en esa localidad de La Pampa es que una familia tuvo que llamar a la Policía para que los ayudaran a sacar los cascarudos que había en el techo de la casa, en total sacaron cinco cajas completas de insectos, según informó El Diario de La Pampa.

la-pampajpg
Fotografía Gentileza

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina