Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Un martes muy caluroso y con alerta rojo, el pronóstico para hoy en Mendoza

La máxima alcanzará los 38° y la mínima será también alta, no bajará de 26°. Por esto, la ola de calor puede afectar a la salud.

Clima 11 de enero de 2022 Redacción
ola de calor
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Este martes se repetirán las condiciones del día lunes, en una semana marcada por la ola de calor.

Según el pronóstico elaborado por la Dirección de Contingencias Climáticas, la jornada se presentará "muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del sudeste", con una temperatura mínima de 26° y una máxima que alcanzaría los 38°.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ubica a Mendoza en un nivel de alerta rojo en cuanto a las altas temperaturas y el efecto que puede causar el calor en las personas: rojo implica que el efecto es de alto a extremo en la salud para la zona norte de la provincia.

En este caso, las consecuencias "pueden ser muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables" indicaron desde el ente.

En tanto, para la zona del Valle de Uco y Sur, el alerta es "naranja, con un efecto moderado a alto en la salud: las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

Te puede interesar

unnamed

La Beriso Vuelve a Mendoza

Redacción
Espectáculos 27 de abril de 2022

El grupo de Avellaneda liderado por Rolo Santori comenzó su gira nacional y vuelve a nuestra provincia, con su reciente disco. 

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina