Potrerillos recibe la Copa Argentina de Fútbol Fusión.

El Fútbol Fusión es el deporte sensación en Mendoza y en el país. Se trata de una disciplina que combina aspectos del fútbol-tenis, el voley y el squash.

Deportes 12/01/2022 Redacción
futbol-fusion-1-1jpg
Fotografías Gentileza

La Asociación Argentina de Futbol Fusión realizará la segunda edición de la Copa Argentina Fútbol Fusión 2022 y Luján de Cuyo será protagonista. La misma tendrá sede en el distrito de Potrerillos.

En este torneo nacional de gran repercusión participarán las 23 Franquicias y Uruguay será invitado especial de esta edición

La copa se disputará desde el 17 al 23 de enero de 2022, en uno de los lugares más pintorescos de la provincia, con el imponente paisaje que rodea al Gran Hotel Potrerillos, Mendoza será la sede central del torneo.

La Copa Argentina de Fútbol Fusión se realizará por segunda vez consecutiva en la historia de este deporte y reunirá a los mejores jugadores de las 22 ciudades argentinas donde ya se practica. Es un evento sin precedentes que se desarrollará 

SAN LUIS con Matías Rogel y Facundo Reyes fueron los campeones de la primera edición de la Copa Argentina que se celebro en el Enero de 2021 en la ciudad de Mar del Plata, defenderán la copa en la provincia de Mendoza.

5e39e9e7c0a7b

Sobre el deporte.

El Fútbol Fusión es el deporte sensación en Mendoza y en el país. Se trata de una disciplina que combina aspectos del tradicional fútbol-tenis, el voley y el squash, ya que su reglamento como sus técnicas de juego son fusionadas.

Este novedoso deporte, que surgió en julio del 2016 creado e impulsado por el ex futbolista mendocino Matías García, cada vez se practica con más frecuencia y con el paso de los años se fueron creando más canchas octogonales. Incluso ya cuenta con una entidad que lo regula, la Federación Internacional de Fútbol Fusión (F.I.F.FU).

La principal característica del Fútbol Fusión es que el juego prácticamente no se detiene debido a que las paredes y el techo son parte del campo y en ellas también puede rebotar la pelota. Puede ser jugado por personas de todas las edades y género, con la gran ventaja de que requiere poca gente para su práctica, ya puede jugarse uno contra uno o dos vs dos.

Tiene una buena serie de beneficios para quienes lo practican, como por ejemplo el deportivo, porque resulta una disciplina sumamente entretenida y dinámica, combinando reglas, estrategias y tácticas de varios deportes en simultáneo. Además también se desarrolla la capacidad de reacción y la coordinación.

Actualmente hay 32 canchas de Fútbol Fusión en Argentina, ubicadas en Mendoza, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, San Luis y Temperley. Y próximamente se inaugurarán nuevos "octógonos" en Solution Tower (un edifico de coworking), Club Ferrocarril Mitre y Sportivo Italiano.

En nuestra provincia hay nueve y pueden encontrarse en Predio El Cóndor (Guaymallén), Stilo Fútbol 5 (Godoy Cruz), la Cantera de Godoy Cruz, el Hiper Libertad de Godoy Cruz, en Tunuyán y San Martín.

Para conocer más acerca de este incipiente deporte se puede ingresar la página oficial de Fútbol Fusión o a su perfil de Instagram.

futbol-fusion

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina