Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

La luz también subió en Mendoza, conocé cuánto pagará cada usuario

Para los Usuarios Residenciales, quienes representan el 85% de los usuarios de la provincia, de acuerdo a su consumo y categoría tarifaria, la variación tarifaría sería en promedio.

Provinciales 13 de enero de 2022 Redacción
Autorizaron-un-aumento-del-16-en-la-tarifa-de-luz-en-Mendoza
Fotografía Ilustrativa

Otro duro golpe para el bolsillo de los usuarios este jueves, el Gobierno de Mendoza no solo autorizó el incremento del pasaje y el agua, sino también anunció la actualización de tarifas para el servicio eléctrico en la provincia, que será del 10% promedio para usuario final. La mayor parte de los usuarios residenciales tendrán un incremento en sus boletas que oscila entre $63 y $170 por mes.

A través del decreto, el Ejecutivo instruye al organismo de control, el EPRE, que readecúe el cuadro tarifario con los nuevos valores en los distintos segmentos de consumo en el mercado eléctrico.

Colectivo parada coronavirusAumentó el pasaje del transporte público en Mendoza, esto costará

Para los Usuarios Residenciales, quienes representan el 85% de los usuarios de la provincia, de acuerdo a su consumo y categoría tarifaria, la variación tarifaría sería en promedio:

- Usuarios residenciales con consumos bimestrales menores a 299 kWh bimestrales: 217.096 usuarios, 40% del total de usuarios residenciales de la provincia, recibirán un incremento promedio del orden del 7.5% ($63,5 mes).

- Usuarios residenciales con consumos bimestrales entre 300 kWh a 599 kWh bimestrales: 171.930 usuarios, 31% del total de usuarios residenciales de la provincia, recibirán un incremento promedio del orden del 7.5% ($170,5 mes).

- Usuarios residenciales con consumos bimestrales mayores a 600 kWh bimestrales: 155.656 usuarios, 29% del total de usuarios residenciales de la provincia, recibirán un incremento promedio del orden del 9.1% ($400,5 mes).

Para el resto de los usuarios pequeños y medianos comercios, riego agrícola, industrias, verán una variación promedio a Usuario Final del 10%, de acuerdo a sus consumos, potencia, categoría tarifaria, contrataciones y estacionalidad.

En el decreto, que se publicó en el Boletín Oficial, se establece:

Artículo 1°-  Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza, de acuerdo a los resultados del estudio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.), realizados en cumplimiento del Decreto N° 0048/2017, que obran a Orden N° 36 en el Expediente N° EX-2021-04680380-GDEMZA-EPRE#SSP.

Artículo 2°- Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) a establecer y poner en vigencia el Cuadro Tarifario de Valor Agregado de Distribución de Referencia a Usuario Final (VADRUF).

Artículo 3°- Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) a determinar y poner en vigencia los nuevos valores de los Cargos por Servicios previstos en el Régimen Tarifario, aplicables por las Concesionarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza.

Artículo 4°- Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) para que determine los “Parámetros base para la Determinación de las Compensaciones Tarifarias” que deberán aplicar las Concesionarias del Servicio Público de Distribución de los subsidios a cargo del Fondo Provincial Compensador de Tarifas.

Artículo 5°- Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

Te puede interesar

Lo más visto

Giuliana Lucoski

Fue dada de alta Giuliana Lucoski

Redacción
Provinciales El miércoles

Tras permanecer 50 días internada luego del grave accidente que protagonizara junto a su pareja, la joven salió del hospital para comenzar un tratamiento de rehabilitación.

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina