Murió el gran artista mendocino Alfredo Ceverino

Fue un artista con influencias de distintos movimientos, pero que fusionó un estilo personal, caracterizado por el nivel poético e imaginativo.

Sociedad 18/01/2022 Redacción
Fotos: Gustavo Rogé
Alfredo Ceverino Fotografía Gustavo Rogé

El maestro Alfredo Ceverino fue uno de los artistas más prolíferos de la provincia de Mendoza, falleció este lunes por la noche a los 82 años de edad.

Ceverino nació en 1939 y cursó sus estudios en la Academia Provincial de Bellas Artes. Desarrolló una intensa labor artística exponiendo en ciudades de Argentina, Francia, España y Ecuador.

En la bodega A16, en el Distrito Perdriel en Luján de Cuyo, luce el talento de Alfredo Severino en cada rincón. En esta se destaca particularmente la majestuosa "Piedra Augure", obra que representa los cuatro elementos en el centro (tierra, aire, agua y fuego) con los doce guardianes que custodian a dichos elementos y representan los signos zodiacales.

image-31-1024x576
"Piedra Augure" obra en la Bodega A16 - Fotografía Gentileza In Mendoza

Fue un artista cercano a la neo figuración, con influencias de distintos movimientos, pero que fusionó en un estilo personal, caracterizado por el nivel poético e imaginativo.

Empleo Desempleo Fila TrabajoEmpresa ofrece puestos vacantes, así podés enviar tu CV

El artista lasherino Formó parte de núcleos artísticos locales como Grupo Numen y Galería de Arte Alfa. Desde 1965, realizó numerosas muestras individuales y colectivas, portadas, ilustraciones y escenografías. Alcanzó renombre internacional y fue maestro de muchos mendocinos.

Ganó el Primer Premio, X Salón Bienal Municipal, 1973; Primer Premio, XII Salón Bienal Municipal, 1978; Segundo Premio, Salón Vendimia, 1981; Medalla de Oro, Salón UDECOOP, 1982; Primer Premio, X Salón Bienal, 1992. En 1987 representó al país en la Primera Bienal Internacional de Arte de Cuenca, Ecuador; Premio de la Fundación Banco Mayo, 1990; Primera Mención, Salón Nacional, Buenos Aires, 1991; Gran Premio Fondo Nacional de las Artes, 1992; Primer Premio, Salón Exposol, San Juan, 1993. 

La Art Service Galerie de París expone sus obras en forma permanente.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina