El reinicio de la saga "Terminator" usará el terror.

Los robots enviados desde el futuro por Skynet tendrán una nueva oportunidad con un proyecto distinto al de las otras secuelas.

Espectáculos 19/01/2022 Redacción
20221181037175_6
Fotografía Gentileza

La saga Terminator tendrá un reinicio con la nueva Terminator 7, aún sin título oficial,  estará enfocada en el terror, apostando por un tono oscuro, lleno de gore y con más tintes de slasher que de blockbuster de acción. Teniendo en cuenta la cantidad de fracasos que ha acumulado la licencia en los últimos años.

Terminator ha ido de mal en peor en lo que a secuelas se refiere. Tras completar una trilogía con una paupérrima tercera parte, en 2009, la saga intentó mirar al futuro de la guerra contra las máquinas con Terminator: Salvation, explotando el escenario postapocalíptico tras el éxito de Skynet en el juicio final.

Luego del fracaso en taquilla de la cinta protagonizada por Christian Bale, se intentó devolver el estilo original de viajes en el tiempo y asesinatos calculados con Terminator: Génesis, la saga tampoco conquistó a nadie pese a tener a Emilia Clarke en el reparto. Más tarde, con James Cameron a la cabeza y Tim Miller en la dirección, llegó Terminator: Destino Oscuro, que fue otro batacazo y dejó tocada y hundida a la saga.

20221181037175_1

Había grandes planes e incluso se ha debatido su papel como secuela, pero los responsables de la saga han querido mirar a otro lado y comenzar desde cero. ¿El motivo? La cronología es un caos, hay demasiadas secuelas y líneas temporales distintas y la gente no sabe a qué atenerse a día de hoy.

La película de terror y ciencia ficción original en 1984, The Terminator fue un éxito tanto para el público como para la crítica, convirtiéndose rápidamente en un clásico de culto gracias a sus bien rodadas escenas y a su memorable villano principal, un ciborg que persigue sin descanso a sus víctimas. James Cameron consiguió que muchos se replantearan el género slasher, y ahora, muchísimos años después, es el género slasher el que le tiende la mano.

20221181037175_5

Las películas de Terminator se desmoronaron poco a poco en taquilla debido a su cronología complicada, sus cruces, los viajes en el tiempo imposible y su inconsistencia argumental. La elección de Halloween de 2018 como ejemplo a seguir simplificará la historia de la serie, ya que se tendrá un terreno limpio y lleno de posibilidades, justo donde quedaron las dos primeras películas, ignorando por completo el desorden posterior. Se acabó la continuidad confusa y contradictoria, hay que volver a los orígenes slasher del primer filme de Cameron, apostando por el terror e intentando que la tensión y las muertes brutales, así como la incesante persecución del T-800, lo guíe todo.

¿Traerá esta nueva saga de vuelta a John Connor? Una buena pregunta. El salvador y líder de la Resistencia contra Skynet y su tiranía ha sido el eje de muchas secuelas y continuaciones tras Terminator 2: El día del juicio final. En las dos primeras películas, las máquinas intentaban matar a Sarah Connor (Linda Hamilton) y posteriormente a John Connor (Edward Furlong), con los héroes evitando el apocalipsis inminente relacionado con el auge de las inteligencias artificiales.

Teatro PayasosTodo listo para la Fiesta Provincial del Teatro 2022

Pese a que las secuelas exploraban otros aspectos de Connor e incluso del aciago futuro de la humanidad, quizás este reinicio tenga que buscar la manera de cambiar la historia o hacerla más atractiva. Terminator 3: Rise of the Machines, intentó seguir la historia de un John Connor adolescente vagabundo, oculto entre las calles tras la muerte de su madre, buscando la manera de sobrevivir sin llamar la atención. ¿Podría adaptarse esto con un actor ya en su vejez o madurez?

La saga Terminator es la historia de los Connor y su rol en el futuro de la resistencia humana contra las máquinas, así como una evolución constante de las máquinas enviadas al pasado por Skynet para asesinarlos. En un principio tuvimos al T-800, que luego sería reprogramado en la primera secuela para eludir al T-1000, una versión más letal. A lo largo de las décadas, los robots fueron más y más complejos, atesorando trucos imposibles, aspectos más agresivos y diseños discutibles.

personajes-imprescindibles-terminator-5

Pese a tantos cambios, ninguno logró superar al metal líquido. Eran demasiado complicados, por lo que volver a la simplicidad de la Terminator original de 1984, tiene que ser imperativo. Nada de ciborgs raros o muy modernos. El T-800 sigue siendo icónico y funcional. Un ser artificial capaz de perseguir a su objetivo sin descanso.

Aunque la decisión de reinterpretar la fórmula implica también transformar al villano, es imposible pensar en Terminator sin su estrella. En cualquier caso, el reinicio de la saga, que tendrá la estructura de un thriller slasher, tendrá que reprogramarse para mantener un equilibrio entre gore, acción y tensión.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina