Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

La picó una viuda negra en Potrerillos y terminó internada

Una mujer fue víctima de una picadura mientras se encontraba de vacaciones, luego de tres diagnósticos en varios hospitales fue derivada al Hospital Lencinas.

Policiales 19 de enero de 2022 Redcción
Viuda-negra-Ignacio-Hernandez-1
Viuda negra Gentileza

Una joven estuvo al borde de la muerte luego de ser picada por la araña viuda negra, mientras se encontraba de vacaciones con amigas y su hermana en Potrerillos. Luego de varios diagnósticos erróneos en tres centros de atención distintos, fue finalmente derivada al Hospital Lencinas donde le aplicaron el suero que le salvó la vida.

De acuerdo a la información suministrada por Diario El Sol, la joven identificada como Romina Paolantonio se encontraba en Potrerillos con su hermana y unas amigas, como comenzó a llover, la joven fue dentro de la cabaña que habían alquilado y al ingresar sintió un pequeño pinchazo en la pierna.

Minutos más tarde, la muchacha comenzó a sentirse mal, le dolían las piernas, el estómago y no podía caminar del dolor por lo que decidieron acudir al Centro de salud de Potrerillos donde les dijeron que el estado de nerviosismo que presentaba Romina era producto de un ataque de pánico.

La hermana de la joven indicó que "Los médicos que la atendieron ignoraban que el veneno produce un estado de alteración debido a que afecta el sistema nervioso".

Empleo Desempleo Fila TrabajoEmpresa ofrece puestos vacantes, así podés enviar tu CV

No obstante, la joven continuó con los síntomas y su estado general era cada vez más grave por lo que decidieron volver a la ciudad de Mendoza y recurrir a la Clínica de Cuyo donde también le diagnosticaron un ataque de pánico. Según indicó la hermana de la joven "Le dieron clonazepam y un relajante para los músculos, pero mi hermana temblaba y no aguantaba los dolores" destacó. 

Horas más tarde la joven continúo con dolores y empezó con más temblores y convulsiones, por lo que se trasladaron a la Clínica Santa Rosa que la derivaron de urgencia al Hospital Lencinas.

Una vez en el lugar, los médicos que asistieron a la joven y le colocaron el antídoto para regularizar su cuerpo que tardó varias horas en hacer efecto para luego dejarla internada.

Ante el hecho, su hermana no dudo en indicar que "Si hubieran pasado más horas mi hermana no estaría viva" y aprovechó para destacar que ante cualquier picadura las personas deben recurrir al Hospital Lencinas.

Fuente Diario El Sol.

Te puede interesar

Centro Cívico de Potrerillos

Luján de Cuyo celebrará el 25 de Mayo en Potrerillos

Redacción
Luján de Cuyo El sábado

La Municipalidad se encuentra preparando los actos conmemorativos para el próximo miércoles. La sede del departamento elegida fue la Plaza Cívica del distrito de alta montaña, recientemente refuncionalizada. Espectáculos en vivo y la degustación de un locro ambientarán la jornada patria. Entrada libre y gratuita.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina