Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de mayonesa

La ANMAT estableció la ilegalidad del mismo, ya que se trata de un producto falsificado que carece de registros y está falsamente etiquetado .

Nacionales 20 de enero de 2022 Redacción
Sin título-1
Fotografía Ilustrativa Gentileza

La prohibición de ANMAT surge de la denuncia realizada por Natura acerca de una mayonesa que estaba siendo fabricada en forma ilegal. La misma se comercializada con el rótulo "Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4", pero de acuerdo a la investigación realizada con posterioridad a la denuncia "carece de registro y se encuentra falsamente rotulado". 

Tras la toma de muestras para la investigación, los responsables del Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL, detectaron que mientras el envase original presentaba "una imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato", el packaging del producto falsificado tiene como imagen central "medio tomate, rabanitos, huevo, camarón".

 

mayonesa-natura
 DIFERENCIAS EN EL PACKAGING: POLLO, LIMÓN Y TOMATE EN EL PRODUCTO ORIGINAL; UN TOMATE PARTIDO AL MEDIO CON OTRAS VERDURAS EN EL FALSIFICADO - GENTILEZA
 DIFERENCIAS EN EL PACKAGING: POLLO, LIMÓN Y TOMATE EN EL PRODUCTO ORIGINAL; UN TOMATE PARTIDO AL MEDIO CON OTRAS VERDURAS EN EL FALSIFICADO
 DIFERENCIAS EN EL PACKAGING: POLLO, LIMÓN Y TOMATE EN EL PRODUCTO ORIGINAL; UN TOMATE PARTIDO AL MEDIO CON OTRAS VERDURAS EN EL FALSIFICADO - GENTILEZA


Ante esta y otras evidencias, el órgano de control estableció la ilegalidad del mismo, ya que se trata de un producto falsificado que carece de registros y está falsamente etiquetado, porque "consigna en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la razón social NIZA S.A, marca Natura".

La falta de registro no es solo una cuestión burocrática, sino que este permite a Anmat garantizar la trazabilidad y calidad de los productos así como el hecho de que sean producidos en condiciones acordes a la normativa vigente. 

A partir de la investigación realizada Anmat prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de este producto cuyo rótulo dice: "Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4".

ANMAT Prohibió La Fabricación y Venta de Una Reconocida Marca de Mayonesa by Noticias Lujaninas on Scribd

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina