La 11° fecha del Campeonato mendocino de ruta se disputará en Luján de Cuyo

La concentración está programada para las 8 y la largada a las 9 en Aero Internet. Las inscripciones para todas las categorías se realizarán durante la concentración.

Deportes 22/01/2022 Redaccción
Ciclista Vuelta de Mendoza
Ciclista Vuelta de Mendoza Archivo NL Diario

La Clásica Villavicencio 2022 no podrá disputarse este fin de semana, luego de que la Municipalidad de Las Heras decretara tres días de duelo. El pelotón ciclista cambiará su lugar de celebración y regresará a Luján de Cuyo, manteniendo el final en alto.

Organizada por la Asociación Ciclista Mendocina, la carrera se disputará este domingo 23 de enero, desde las 9 horas. La prueba válida por la 11° fecha del Campeonato mendocino de ruta 2021/22 tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Contará con un trazado de 125,5 kilómetros, iniciando en Aero Internet, frente a la rotonda de los bomberos. Una vez allí, realizarán dos giros a un circuito compuesto por esa misma rotonda, la rotonda del Arado y la Penitenciaría de Almafuerte, finalizando luego en la exigente subida a Las Vegas.

En cuanto al resto de las categorías, los Máster realizarán idéntico recorrido que los Élite, Sub 23 y Junior. Por su parte, las Damas y los Juveniles disputarán 50 kilómetros, sin trazar los dos giros en Luján y afrontando únicamente la ascensión a Las Vegas, a través de Las Compuestas, Cacheuta y Potrerillos. Las inscripciones para todas las categorías ($1000 valor para todas las divisiones) se realizarán durante la concentración.

Ciclista Vuelta de Mendoza

Recorrido

La concentración está programada para las 8 y la largada a las 9 en Aero Internet, sobre calle Roque Saenz Peña (Luján de Cuyo). Se dirigirá a rotonda de los bomberos, rotonda del Arado, retomando por Roque Saenz Peña hasta rotonda de los bomberos, camino hacia Dique Cipolletti, ruta 84 hasta calle Brandsen, ruta 84 hasta Penitenciaría, retomando por rotonda, ruta 84 hasta rotonda con calle Brandsen, ruta Cipolletti, rotonda de los bomberos de Luján. Este circuito de 38 kilómetros se recorrerá en dos oportunidades, continuando luego por Roque Saenz Peña hacia el oeste, rotonda del arado, a la izquierda continuando por Saenz Peña, empalme Ruta 82 hacia el oeste, Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos, por Avenida Los Cóndores, ruta 89, continuando por esta hasta proveeduría en ingreso de Las Vegas. El trazado totalizará 125,5 kilómetros, aproximadamente.

Ciclista Vuelta de Mendoza

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina