Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Murió Gladys Ravalle, histórica referente del arte mendocino

Falleció este sábado a los 79 años, desarrolló una extensísima trayectoria que marcó al teatro de la provincia y la convirtió en uno de sus grandes referentes

Sociedad 29 de enero de 2022 Redacción
Gladys Ravalle
Gladys Ravalle Gentileza

Gladys Ravalle, una figura emblemática e histórica del arte mendocino, falleció este sábado, a los 79 años.

Gladys comenzó su trayectoria teatral en 1961, convirtiéndose en referente del sector hasta la actualidad. Fue Reina Nacional de la Vendimia por Guaymallén, la nombraron embajadora cultural de Mendoza y dejó un amplio legado artístico a sus alumnos.

Fue una artista prolífica, realizó más de 100 obras, compartiendo escenario con grandes del teatro local como Ernesto Suárez, Mario Ruarte y Daniel Quiroga. Será siempre recordada como una referente indiscutida de la cultura mendocina, con más de medio siglo entregado al teatro y a la lucha por la libertad y la expresión.

Fundó el espacio que hizo historia en el teatro de Argentina: el Joven Teatro Goethe. De él salieron muchísimos actores y directores. Entre ellos, Juan Comotti (su hijo), Alicia Casares, Diana Wol, Dario Anís, Marcelo Lacerna,Víctor Arrojo, Sandra Viggiani, Pablo Flores, Miguel Calderón, Gustavo Casanova, Hernán Cruz, Silvia del Castillo, Darío Keim y Alejandro Manzano. En total, fundó 14 salas teatrales.

En su larga trayectoria ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que se destacan: Premio Los Andes (a la mejor dirección), Premio Siglo XXI (a la trayectoria), Premio Podestá (a su trayectoria). También recibió el Premio Leone D´ Oro y Los Hacedores.

Además, junto a Norman Briski y otros actores, fue distinguida con el Premio Especial a la Trayectoria Nacional.

Era pareja de Cristóbal Arnold, otro ícono del teatro local. Su único hijo, el actor Juan Comotti, siguió sus pasos.

Te puede interesar

unnamed

La Beriso Vuelve a Mendoza

Redacción
Espectáculos 27 de abril de 2022

El grupo de Avellaneda liderado por Rolo Santori comenzó su gira nacional y vuelve a nuestra provincia, con su reciente disco. 

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina