Tupungato: Tras varias horas habilitaron la ruta 86 camino a Los Cerrillos

La Municipalidad de Tupungato comunicó que "se encuentra habilitada la Ruta 86, camino a Los Cerrillos, luego del corte producido debido a la crecida del arroyo Anchayuyo"

Clima 03/02/2022 Redacción
anchayuyo
Fotografía Ilustrativa Gentileza

La Ruta Provincial 86, que une la localidad lujanina de Ugarteche con Tupungato, se encuentra nuevamente habilitada luego de la impresionante crecida del arroyo Anchayuyo. Un video difundido durante la tarde de este jueves muestra la fuerza del agua en una cantidad considerable para abnegar el acceso de vehículos.

La Municipalidad de Tupungato comunicó que "se encuentra habilitada nuevamente la Ruta 86, camino a Los Cerrillos, luego de la crecida del arroyo Anchayuyo"

Dado que no es la primera vez que ocurre esto en días de tormentas o inestables, recomiendan no transitar el camino por las posibles crecidas del arroyo.

En la filmación puede observarse una larga fila de vehículos -incluidos camiones-  los cuales quedaron varados a un costado del caudaloso arroyo.

En tanto y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene el alerta amarilla durante este jueves por tormentas en el Valle de Uco. Precisaron que "el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

"Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma local", agregaron.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina