Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Este viernes aumenta el pan en Mendoza: los precios sugeridos

La Asociación Industriales de Panaderos de Mendoza anunció que el incremento será entre un 10 y un 12% a partir de este 4 de febrero

Provinciales 04 de febrero de 2022 Redacción
panadería
Fotografía Ilustrativa Gentileza

La Asociación Industriales de Panaderos de Mendoza, que nuclea a la gran parte de las panaderías de la provincia, anunció un nuevo incremento en el precio del pan de entre un 10% y un 12% a partir de este viernes 4 de febrero. La decisión fue tomada debido a la suba de la mayoría de los insumos.

El incremento, según indicaron, se debe a una serie de aumentos de materia prima; la harina (15%), huevos (20%), azúcar (10%), margarina y aditivos (10%). Asimismo destacaron que, se observó un incremento en insumos descartables, combustible, tarifas de la luz y el gas registrados en enero del 2022 que inciden directamente sobre esta medida.

¿Cuáles es la lista de precios sugeridos?

  • Pan de 13 a 20 piezas: 190 pesos el kilo
  • Pan rosetas y flautines: 190 pesos el kilo
  • Pan Migñón: 210 pesos el kilo
  • Tortas comunes 280 pesos la docena
  • Facturas comunes 420 pesos la docena.

Cabe destacar que la Asociación Industriales de Panaderos de Mendoza (AIPA), establece subas que no son obligatorias para los comercios y panaderos, sino que marcan una lista de la cuál cada privado se puede guiar.

 

Te puede interesar

unnamed

La Beriso Vuelve a Mendoza

Redacción
Espectáculos 27 de abril de 2022

El grupo de Avellaneda liderado por Rolo Santori comenzó su gira nacional y vuelve a nuestra provincia, con su reciente disco. 

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina