El Fader se llenará de música

Destacados músicos locales se presentarán en el ciclo Fader Música, que se desarrollará los sábados 12 y 19 de febrero en los jardines del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader.

Espectáculos 10/02/2022 Redacción
Fader-musica-FADANGOS-12.02-700x466
Fandangos estará presente en el Fader

La temporada de Vendimia está colmada de propuestas culturales para que mendocinos y turistas puedan disfrutar del talento de nuestros artistas en sitios impactantes. El ciclo Fader Música invita a disfrutar de los atardeceres mendocinos escuchando a excelentes artistas mendocinos en un lugar emblemático de la provincia: el Museo Emiliano Guiñazú, Casa de Fader. Las presentaciones tendrán lugar el 12 y 19 de febrero.

Las entradas tienen un valor de $300 y se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com.ar o personalmente en la boletería del Teatro Independencia, Chile 1185 de Ciudad, los días 10 y 11, de 18 a 21. Los asistentes, además, podrán recorrer el espacio cultural y patrimonial.

Museo Fader

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, invitó al público local y a los visitantes: “En esta temporada, Mendoza está llena de propuestas para todos los gustos. En los festivales y en las vendimias departamentales, podemos disfrutar de nuestras raíces y en otros ciclos, como Fader Música, de otros géneros, en manos de nuestros artistas. Queremos que puedan disfrutar de nuestros paisajes, nuestros espacios patrimoniales y de la magia de nuestros referentes”.

La Brigada Muralista de la Alberdi, la Directora de la Alberdi Rosa Ruiz Huidobro y parte del equipo de la biblioteca posan en el mural de Las HerasLa brigada Muralista de la Alberdi inaugura un nuevo mural de Pajaritos Volando en Rivadavia

Primer encuentro

El sábado 12, desde las 20, podremos disfrutar de un DJ set a cargo de Francock. Franco Giudice ha desarrollado su carrera entre Buenos Aires, Barcelona y Mendoza. Sus sesiones tienen influencia del jazz, soul, blues, funk, house y techno.

Luego será el turno de Livre Bossanova, un ensamble de música popular brasilera que recrea canciones de Tom Jobim, Chico Buarque, Elis Regina y Dani Gurgel, entre otros, creando momentos musicales amenos, con la magia de la bossa nova y otros géneros brasileros. Esta agrupación está conformada por Cynthia Lozada, voz; Marcelo Sánchez, bajo, y Gonzalo Minuzzi, guitarra.

Finalmente, llegará Fadangos, con un repertorio que reúne a la música rioplatense y al fado portugués. Desde los arreglos musicales y el espíritu de la interpretación, el grupo busca las conexiones que existen entre esos géneros, en especial ese tono melancólico y nostálgico que cada pueblo ha sabido expresar a su manera.

Componen Fadangos Patricia Slukich, voz; Víctor Silione, violín; Federico Gil, guitarra, y Facundo Silione, pianista invitado.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina